La exposición de dinosaurios a tamaño real 'Dino Expo' se despide de Mérida y pone rumbo a otras localidades extremeñas

La exposición 'Dino Expo XXL' se despide este domingo de la Institución Ferial de Mérida (IFEME) donde han estado instaladas sus 30 figuras de dinosaurios a tamaño natural y con una representación del hombre de neandertal "Es una exposición que hemos rescatado de un museo en Bélgica donde la habían clausurado e iban a guardar en un almacén". Por eso, surgió "la oportunidad de poder llevarlo de gira y visitar distintas ciudades de Europa", ha explicado el responsable de la exposición y de la gira 'Prehistoric tour', Rascid Maifraouri.
Exposición 'Dino Expo XXL' en Mérida
Exposición 'Dino Expo XXL' en Mérida
EUROPA PRESS
Exposición 'Dino Expo XXL' en Mérida

La exposición 'Dino Expo XXL' se despide este domingo de la Institución Ferial de Mérida (IFEME) donde han estado instaladas sus 30 figuras de dinosaurios a tamaño natural y con una representación del hombre de neandertal

"Es una exposición que hemos rescatado de un museo en Bélgica donde la habían clausurado e iban a guardar en un almacén". Por eso, surgió "la oportunidad de poder llevarlo de gira y visitar distintas ciudades de Europa", ha explicado el responsable de la exposición y de la gira 'Prehistoric tour', Rascid Maifraouri.

La mayor parte de la exposición se compone de representaciones de dinosaurios a tamaño real, ha aclarado el responsable de la exposición, y de "diferentes especies" herbívoras, carnívoras como el "broncosaurio, esqueletos de triceratops, esqueletos de allosauro y una mandíbula de megalodón".

Según Maifraouri, la exposición "no lleva el rigor" o "la seriedad" de un museo, porque las piezas "están muy a la mano", por lo que es posible hacerse fotos con ellas y "los niños pueden tocar, que es muy importante" y pueden "aprender jugando".

Las diferentes especies de dinosaurio cuentan con un cartel en el que se especifica "a qué continente pertenecían y, sobre todo, a qué período, muy importante ya que muchos de estos animales no convivieron en la misma época", ha explicado Maifraouri.

Algunos visitantes de la exposición, como Germán Roas Díaz, han asegurado que aprovechando "el buen tiempo" se han acercado a la exposición, mientras otros visitantes como Virginia Mundi se encontraban "de paso" y han visitado la exposición porque a su hijo "le encantan" los dinosaurios.

Por otra parte, otro de los visitantes, Ignacio Durán, ha asegurado que ha visitado la exposición con su hijo porque "le gustan mucho los dinosaurios" y, además, en la muestra "los ve a gran escala y le encantan".

La exposición estará en Mérida durante este fin de semana en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 con un precio de 6 euros la entrada. Se espera que la hayan visitado entre 5.000 y 6.000 visitantes desde que se inauguró el pasado día 1 de marzo. Tras su paso por Mérida, 'Dino Expo XXL' viajará a Cáceres, Badajoz, Don Benito y Plasencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento