Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cómo hacer la declaración de la Renta a través de TDT

  • Hacienda abrirá un nuevo canal para ofrecer servicios como la petición del borrador de Renta o los datos fiscales.
  • Desde abril también se podrá confirmar el borrador del IRPF.
  • Se necesita un descodificador de TDT que permita la interactividad y con conexión telefónica.

La Agencia Tributaria ofrecerá algunos servicios a los ciudadanos relacionados con la Declaración de la Renta a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) interactiva en lo que será la principal novedad de la campaña de este año.

Encuesta

¿Ves la televisión a través de TDT?

42%
42%
54%
54% No
4%
4% No sé lo que es la TDT

Siete años después de aterrizar en internet, Hacienda apuesta ahora por la TDT y para ello abrirá un nuevo canal - que incorporarán TVE, Telecinco, la Sexta y Cuatro - para ofrecer servicios a los contribuyentes, como la petición del borrador de Renta o los datos fiscales a partir de hoy 1 de marzo.

Y desde abril se podrá confirmar el borrador del IRPF si resulta a devolver o pedir cita previa.

No obstante, para utilizar estos servicios se necesita un descodificador de TDT que permita la interactividad (capacidad de ejecutar aplicaciones MHP -Multimedia Home Platform-) y con conexión telefónica, puesto que será necesario que el contribuyente envíe a la Agencia Tributaria determinados datos a través del mando de la TDT.

"Por ejemplo, para solicitar el borrador deberá marcar en el mando de la TDT el DNI y la casilla 681 de su última declaración de la Renta -igual que se hace en Internet-", dijo Hacienda en una nota de prensa.

La pasada Campaña de la Renta más de 3,5 millones de personas presentaron su declaración por internet.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hadietou
21
Avatar genérico
Dice ser hadietou, 16.08.2010 - 13.20h

la declaracione

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos