Un nuevo código protegerá a los gatos neozelandeses

  • Estipula unos mínimos legales y ofrece algunos consejos.
  • Nueva Zelanda es uno de los países con la tasa más alta de gatos domésticos.

Un nuevo código protegerá al millón de gatos que viven en Nueva Zelanda.

Así lo han acordado el ministro de Agricultura Jim Anderton y el Comité Nacional consultivo de la protección de los animales, en el "Código de gatos, compañeros del bienestar".

Anderton alega que Nueva Zelanda tiene una de las tasas más altas de propiedad de gato en el mundo, con una cifra que oscila entre los 900.000 y el millón y medio de felinos en posesión de los neozelandeses.

El código resume 12 estándares mínimos del cuidado y ofrece consejos prácticos y debe aplicarse desde a los compradores hasta a los criadores, pasando por las tiendas o los refugios.

Los estándares cubren áreas como el alimento, las heridas, el transporte, el uso de collares o la eutanasia.

Estipula unos mínimos legales además de algunos consejos, como que los gatos prefieren por lo general "el acceso sin restricción a la casa" o que quieren encontrar sus propio lugar especial para descansar y dormir dentro de la casa.

Anderton asevera que "la propiedad de un gato debe ser un compromiso para la vida entera del animal".

Nueva Zelanda es el primer país del mundo que define tres categorías de gato: doméstico, perdido y fiero, y desde el Gobierno oceánico creen que gestos como éste ayudarán a erradicar la crueldad con los gatos.

A la elaboración de este código han ayudado también, entre otros, la Sociedad de Auckland para la Prevención de la Crueldad a los Animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento