Diseñan la 'anti Barbie', una muñeca con proporciones y curvas 'reales'

  • Ha sido diseñada por el investigador y artista Nickolay Lamm.
  • Lamm ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos para crear Lammily, que es como ha sido bautizada la muñeca.
Comparativa entre Barbie y una muñeca con las proporciones de Lammily.
Comparativa entre Barbie y una muñeca con las proporciones de Lammily.
Nickolaylamm.com
Comparativa entre Barbie y una muñeca con las proporciones de Lammily.

Barbie siempre ha generado críticas por su delgadez y por no respetar las proporciones que se entienden como realistas en las mujeres. El investigador y artista Nickolay Lamm ha decidido diseñar a Lammily, una muñeca que podría ser bautizada como la 'anti Barbie' porque pretende respetar eses proporciones para parecer más 'real'.

'¿Cómo sería Barbie si se pareciese a una mujer real?' se pregunta en su blog Lamm, que ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos para crear la muñeca Lammily. Tiene articuladas las muñecas, rodillas, codos y los pies e intenta promover entre las niñas los estándares de una belleza real. Además, está basada en un estilo de vida saludable, lleva el maquillaje mínimo y no está compuesta de los trajes típicos de las muñecas, sino que tiene un estilo bastante sencillo.

Se ha creado un prototipo digital en 3-D muy detallado y preciso de 'Lammily'. El fabricante utilizará este modelo para hacer la muñeca física. Hasta el momento, Lammily ha contactado con el exvicepresidente de manufacturación de Mattel, quien ha ofrecido su experiencia y conocimientos para seleccionar un fabricante altamente cualificado y que dé vida al prototipo de muñeca 'Lammily'.

Lamm espera que pueda estar a la venta en noviembre de este año, según recoge USA Today.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento