Más de 44.000 abonados se han quedado sin suministro eléctrico durante más de cuatro horas

  • El corte de luz se ha debido a una avería en la subestación eléctrica del Poble Sec, pero aún se desconocen las causas del fallo.
  • El ayuntamiento de Barcelona había activado el plan de emergencia por la presencia de humo.
  • Se han desplazado dos dotaciones de los bomberos para ventilar la instalación.
Una imagen de archivo de coches de los Bomberos de Barcelona.
Una imagen de archivo de coches de los Bomberos de Barcelona.
LAURA ROMA/ACN
Una imagen de archivo de coches de los Bomberos de Barcelona.

Los 44.000 abonados de los barrios de Sants-Montjuïc, Eixample y Ciutat Vella, que este mediodía se habían quedado sin luz por un apagón, han recuperado el suministro eléctrico hacia las 16.13 horas de este viernes tras cuatro horas de apagón.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado la desconexión del transformador en la subestación de Mata del barrio del Poble Sec de Barcelona a las 12.21 horas, y que ha producido el corte en el suministro.

Sin embargo, la compañía asegura que las causas de la desconexión son "puramente eléctricas" y ha descartado que tenga ninguna relación con las obras del colector de aguas de la calle Vila-Vila, en la que está ubicada la subestación.

Debido a la gran presencia de humo en esta subestación eléctrica, el Ayuntamiento de Barcelona había activado el Plan Específico de Emergencia Municipal para falta de suministro eléctrico en fase de alerta. Dos dotaciones del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SPEIS) se han desplazado hasta la zona para colaborar con la ventilación de la infraestructura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento