Los Remedios se queda tras 30 años sin los pasteles de Nova Roma

Esta emblemática cafetería ha sido lugar de encuentro de varias generaciones. El negocio se traslada ahora al Aljarafe.
Los escaparates están forrados ya con papel de estraza (A. González).
Los escaparates están forrados ya con papel de estraza (A. González).
Los escaparates están forrados ya con papel de estraza (A. González).
Primero cerró La Española, en Tetuán; luego, la Cafetería Amarilla del Duque y, ahora, el barrio de los Remedios se queda huérfano de una de sus pastelerías más emblemáticas: Nova Roma, en la calle Asunción 58, a la altura de Virgen de Luján.«Esto no significa un adiós, sino un hasta siempre». Así reza el cartel que cuelga de su puerta. Tras más de 30 años de historia, cerraron hace dos días.

Cuentan que en su elegante salón de té se gestó la Junta de Andalucía. Y que muchos famosos han degustado sus delicatessen.

«Por mejoría, mi casa dejaría», dice Cristina, empleada de Nova Roma desde los inicios del negocio, quien  confirma a 20 minutos que se mudan al Aljarafe. Allí instalarán el nuevo obrador y, en un año, volverán a despachar al público.

Bollitos de chocolate

Marta Conde

Adiós a otra confitería, un clásico que ha endulzado el paladar de más de una vida. Adiós a los bollitos de chocolate, trufas, tejas, turquesas, torrijas de pan de molde,  bombón, moscatel, leche merengada... Adiós al surtido de bombones y dulces para diabéticos, a las tortitas con nata, churros con chocolate y helados de capricho... Adiós  a sus escaparates temáticos, dignos de cada estación: portadas de azúcar en abril, cepas en otoño y corazones en San Valentín.

«Allí me dejó mi primer novio», nos cuenta Cristina

Cuéntanos tu anécdota de nova roma en  www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento