Microsoft ayuda a sus socios andaluces a transformar su negocio gracias a la 'nube'

Sevilla ha acogido este jueves la celebración de 'Microsoft en tu ciudad', un evento gratuito y eminentemente práctico dirigido a los socios de negocio de la compañía en Andalucía, mediante el que ayuda a sus socios andaluces a transformar su negocio a través de la tecnología 'cloud' o la 'nube'.

Sevilla ha acogido este jueves la celebración de 'Microsoft en tu ciudad', un evento gratuito y eminentemente práctico dirigido a los socios de negocio de la compañía en Andalucía, mediante el que ayuda a sus socios andaluces a transformar su negocio a través de la tecnología 'cloud' o la 'nube'.

'Microsoft en tu ciudad' recorrerá ocho ciudades españolas en las que ofrecerá todo el apoyo y estudiará junto al canal diferentes escenarios para analizar las diferentes oportunidades de comercialización.

En este punto de encuentro, Microsoft, en colaboración con sus socios HP, Intel y Nokia, y los mayoristas Esprinet, GTI, Ingram Micro y Tech Data, impartirá una sesión práctica donde los asistentes tendrán la oportunidad de ver cómo trabajan pymes de diferentes sectores en un entorno real. El objetivo de este taller es "dar a conocer las últimas soluciones tecnológicas en la 'nube' que mejor se adaptan a sus necesidades, como Microsoft Office 365, que garantiza total movilidad gracias a su integración con Surface y Windows 8 y una experiencia de cliente personalizada y eficaz con CRM Online".

"Las empresas buscan alternativas para ser más competitivas y una de las claves para conseguirlo es la tecnología en la 'nube'; pagar únicamente por lo que se está usando es esencial en una época en que los presupuestos son ajustados", declara David Negrete, director de pymes de Microsoft Ibérica, quien aboga por "hacer partícipes a nuestros socios de negocio de este cambio de modelo y de los beneficios asociados".

Ha agregado que "actualmente, la movilidad y la necesidad de conectarse al entorno corporativo desde cualquier lugar exigen una respuesta, que Microsoft ofrece a través de Office 365", apunta.

Microsoft apuesta por el canal de distribución, "que juega un papel determinante para acercar la tecnología a las pymes, y se compromete a incrementar su rentabilidad", sostiene Negrete. Para lograrlo, la compañía pone en mano de sus socios del canal de distribución la más completa y eficiente gama de soluciones profesionales, que permitirán a las empresas andaluzas ser más competitivas.

En este sentido, los asistentes a la jornada recibirán información sobre campañas de marketing, incentivos y soporte, áreas en las que la tecnología les permite aprovechar mejor todos los recursos de los que disponen de cara a aumentar sus ventas.

Agrega que la movilidad y la tecnología en la 'nube' "son claves para impulsar aún más los beneficios del canal de distribución de Microsoft en Andalucía, integrado por casi 500 partners".

Este dato significa que "más de un tercio de las empresas que tiene la comercialización de TI como actividad principal son socios de la compañía". Microsoft anima a sus socios a que "se 'suban' a la 'nube' y alcancen una mayor rentabilidad gracias a la riqueza y flexibilidad de su ecosistema de soluciones 'cloud'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento