Un hombre degüella a su pareja e intenta suicidarse después en Torremolinos

  • La Policía confirma que es un caso de violencia doméstica.
  • Sanidad eleva a doce las mujeres asesinadas por violencia machista en 2014.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Policía Nacional.
Policía Nacional.
ARCHIVO
Policía Nacional.

Una mujer ha fallecido en la noche de este miércoles en Torremolinos (Málaga) degollada, presuntamente, por su pareja sentimental, según ha informado la Policía Nacional, que ha confirmado el caso como violencia machista. El presunto agresor está detenido, después de que, al parecer, intentara quitarse la vida.

La víctima tenía 47 años y su cadáver fue encontrado en su domicilio de Torremolinos, en la calle Decano Miguel Marengo, número 6, después de que una persona alertara sobre las 21.30 horas al sistema Emergencias 112 Andalucía de que una mujer tenía un corte en el cuello.

Has el lugar de los hechos se trasladaron el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se hicieron cargo de la investigación.

El arresto del hombre se ha producido en Málaga capital, ya que se encuentra ingresado en las Urgencias del Hospital Clínico Universitario de la capital, custodiado por la Policía Nacional y pendiente de valoración psiquiátrica por si fuera preciso su ingreso en la unidad de salud mental, han señalado fuentes sanitarias.

Han indicado que la fallecida no había interpuesto ninguna denuncia contra él ni había acudido nunca al IAM ni al centro de información a la mujer de Torremolinos.

En este sentido, ha incidido en la importancia de denunciar para que se activen los protocolos de protección y ha recordado que la información puede aportarse tanto en persona como por teléfono.

Violencia machista

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha insistido en que la sociedad debe concienciarse contra esta lacra que recoge la primera murte por violencia de género en Málaga este 2014.

Se eleva a doce el número de mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año en España según Sanidad que no contemplan los datos de todas las investigaciones en curso.

El pasado año fallecieron por este motivo 11 mujeres y dos menores en Andalucía, siendo tres de ellas en la provincia malagueña así como los dos menores.

En diversas ocasiones, expertos han recalcado la importancia de detectar los comportamientos machistas, que se consideran más peligrosos cuando se acaba una relación, de ahí que se inste a las mujeres o a sus familiares a denunciar o a asesorarse y ponerse en contacto con profesionales que les guíen.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento