Arturo Fernández afea a Alfaro haber acusado a CEIM de querer hacer "trampas" en los comicios

  • En relación a la petición de medidas cautelares solicitada por Hilario Alfaro, según ha informado El Mundo este miércoles.
  • Alfaro solicita una serie de garantías para el voto delegado o pedirá medidas cautelares en los juzgados.
  • Alfaro asegura también que "no duda de la honradez de los trabajadores de CEIM".
El vicepresidente de la patronal CEOE y presidente de los empresarios de Madrid, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la patronal CEOE y presidente de los empresarios de Madrid, en una imagen de archivo.
Juanjo Guillén / EFE
El vicepresidente de la patronal CEOE y presidente de los empresarios de Madrid, en una imagen de archivo.

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha afeado este miércoles a Hilario Alfaro, el otro candidato a presidir la organización, que acuse a CEIM de querer hacer "trampas" en las próximas elecciones y le ha pedido que responda ante estas "acusaciones".

Fernández ha reaccionado así después de que el diario 'El Mundo' avanzara este miércoles que Hilario Alfaro pedirá medidas cautelares al juez para que se garantice la limpieza del voto delegado en las próximas elecciones. Y es que exige que éste se confirme con un documento público.

"Los empresarios de Madrid no podemos tolerar que se acuse a CEIM como institución de querer hacer trampas en unas elecciones", ha indicado Arturo Fernández en un comunicado, donde ha señalado que "querer manchar el nombre y el prestigio de CEIM es una vergüenza y un insulto a todos los empresarios de Madrid".

Según ha manifestado, "CEIM no puede tolerar que se dude ni un minuto más de la limpieza y las garantías de un proceso y de unas reglas pactadas y aprobadas por toda la Junta Directiva, y que ahora algunos quieren romper".

En este mismo sentido, ha señalado que CEIM "no puede consentir tampoco que se dude de la honradez de los trabajadores de la institución". "Las amenazas de llevar las elecciones a los tribunales son indignas y son de tal irresponsabilidad y gravedad que quienes las realizan deberían responder por ellas ante CEIM y los empresarios de Madrid", ha sentenciado.

Alfaro sigue pidiendo "transparencia"

Por su parte, el presidente de COCEM y candidato a la Presidencia de CEIM, Hilario Alfaro, ha afirmado este miércoles que "no presuponen trampas" en las elecciones que se van a celebrar a finales de este mes en la patronal madrileña, sino que piden unas normas que aseguren "la transparencia" en el proceso electoral.

Según han explicado, lo que quieren desde la candidatura de Hilario Alfaro es establecer "unas garantías para los votos delegados".

Para ello, la candidatura de Alfaro ha propuesto dos alternativas: que la persona vaya físicamente a la Secretaría General de CEIM a mostrar su voluntad de delegar y mostrar la firma o que se delegue ante notario. En el caso de que CEIM no aceptara establecer unas garantías, la candidatura de Alfaro pediría medidas cautelares para que no compute el voto delegado.

Ante esta situación y las palabras de Fernández, Alfaro ha explicado que con su propuesta "no se presuponen trampas", sino que exigen el cumplimiento de unas normas para "asegurar la transparencia del proceso".

Además, Alfaro ha destacado que "en ningún caso se ha dudado de la honradez de los trabajadores de CEIM", como apunta Fernández en el comunicado que ha emitido esta misma mañana.

Esta disputa dialéctica entre Alfaro y Fernández coincidió ayer con la ratificación por parte de la juez de Instrucción número 9 de Madrid, Leticia García Clérigo,  de la prisión provisional comunicada y sin fianza de José Luis Aneri, el empresario cordobés acusado de ser el principal implicado en la estafa de los cursos de Formación Profesional subvencionados por la Comunidad de Madrid.

Alfaro es el primer rival que se presenta a los comicios de la patronal madrileña en décadas. Pocos días después de presentar su candidatura, Lourdes Cavero, vicepresidenta de CEIM y esposa de Ignacio González, presidente del Gobierno regional, presentó su dimisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento