Fernández Díaz recibe explicaciones de la Guardia Civil en la playa de Tarajal

Fernández Díaz recibe explicaciones de la Guardia Civil en la playa de Tarajal

    • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comprobado este mediodía la situación de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre en Ceuta.
    • Ha visitado las inmediaciones de la playa del Tarajal, donde aparecieron tres cadáveres de la tragedia en la que fallecieron quince inmigrantes subsaharianos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comprobado este mediodía la situación del perímetro fronterizo terrestre en Ceuta que separa España de Marruecos, así como el estado de la frontera del Tarajal y los lugares por dónde tratan de entrar los inmigrantes subsaharianos.

Fernández Díaz ha recorrido estos lugares durante una visita oficial a la ciudad que se ha iniciado a las 12.15 horas cuando era recibido en el Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP).

El ministro, tras una reunión en el propio Ayuntamiento ceutí con el Jefe del Gobierno autonómico, se ha dirigido a conocer los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separa la ciudad de Marruecos.

Fernández Díaz ha comprobado la situación del doble vallado fronterizo -situado a seis metros de altura- y ha realizado una parada junto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lugar por donde ayer intentaron entrar ilegalmente en Ceuta unos 400 inmigrantes subsaharianos.

El ministro ha querido conocer el nuevo puente del Tarajal II Acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, y el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, el ministro ha recibido las oportunas explicaciones del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Andrés López, quien le ha explicado los pormenores del asalto protagonizado ayer por unos 1.500 inmigrantes.

El ministro se ha dirigido a continuación a la frontera del Tarajal, donde ha tenido la oportunidad de saludar a los mandos de guardia de la Gendarmería marroquí, a los que les ha agradecido su colaboración en las labores de contención de la inmigración irregular.

Posteriormente, Jorge Fernández Díaz también ha querido conocer el nuevo puente del Tarajal II, un paso que se está construyendo junto a la aduana del Tarajal para facilitar el tránsito de mercancías entre ambos países.

Tanto el jefe de la Guardia Civil como el comisario-jefe de la Policía Nacional, Pedro Luis Mélida, han dado cuenta de los trabajos que efectúan los agentes desplazados en la frontera del Tarajal para el tránsito de personas y vehículos y para contener la entrada irregular de subsaharianos.

El ministro también ha querido conocer las inmediaciones de la playa del Tarajal, en donde ha recorrido la zona donde aparecieron tres cadáveres de la tragedia del pasado 6 de febrero cuando fallecieron quince inmigrantes subsaharianos.

Fernández Díaz ha bajado al espigón fronterizo, donde ha atendido las explicaciones del delegado del Gobierno, quien le ha indicado expresamente la garita de vigilancia que fue destrozada a pedradas en el asalto del 6 de febrero protagonizado por unos 250 inmigrantes subsaharianos.

El ministro ha saludado a los agentes policiales emplazados este miércoles en la aduana del Tarajal antes de mantener un almuerzo de trabajo con los mandos de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2076397/0/fernandez-diaz/playa-tarajal/frontera-ceuta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios