Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Berlusconi ofrece su ayuda a Prodi para poder sacar adelante la votación sobre las tropas de Afganistán

Berlusconi
Berlusconi, en una foto de archivo, en una rueda de prensa en Palazzo Chigi, sede del Ejecutivo de Roma. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Berlusconi se desmarca de algunos de los miembros de su coalición que habían mostrado su disposición a derribar el Gobierno de Prodi.
  • Italia debe aprobar nuevas partidas presupuestarias para que las tropas puedan seguir allí hasta 2011.
  • Hace diez días Prodi se vio obligado a dimitir al votar miembros de su coalición en contra de su política exterior.
  • El miércoles ganó una moción de censura en el Senado y mañana deberá hacer frente a otra en el Congreso.
Berlusconi ha ofrecido su respaldo a primer ministro italiano, Romano Prodi, quien el miércoles consiguió el voto de confianza del Senado, al recibir 162 votos a favor frente a los 157 en contra de la oposición conservadora, informa la BBC.

 

El líder de la oposición conservadora ha asegurado que apoyará al Gobierno en la votación que tiene que celebrarse antes del 1 de abril para aumentar la dotación presupuestaria necesaria para mantener hasta 2011 a los 1.800 militares italianos que están en misión de paz en Afganistán.

Prodi presentó su dimisión hace diez días después de que los comunistas de su propia formación votaran en contra de su política exterior.

Berlusconi dijo que Italia tiene que enviar un claro mensaje político a sus aliados.

Algunos de los miembros de la formación de Berlusconi habían amenazado con abstenerse para hacer caer al Gobierno de centroizquierda.

"Somos un país que debe actuar con seriedad y debemos envair un claro mensaje político a nuestros aliados".

El primer ministro Prodi ha asegurado al Presidente afgano Hamid Karzai que Italia cumplirá con sus compromisos.

Segunda moción en una semana

Este viernes Prodi deberá hacer frente a una nueva moción de confianza en el Congreso, donde tiene una amplia mayoría y no se espera que tenga problemas.

Los nueve partidos de la coalición han firmado un acuerdo vinculante sobre las políticas gubernamentales, pero todavía existen desacuerdos sobre algunos temas clave.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vaya
1
Avatar genérico
Dice ser vaya, 01.03.2007 - 20.14h

¡Vaya quien! Berlusconi ofreciendo ayuda. Es como si Aznar viniera a ayudarnos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PUF
2
Avatar genérico
Dice ser PUF, 01.03.2007 - 20.50h

LA MANO DEL DIABLO ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wtwt
3
Avatar genérico
Dice ser wtwt, 01.03.2007 - 21.21h

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

juana chaos

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manue
4
Avatar genérico
Dice ser manue, 02.03.2007 - 08.58h

Este Aznar italiano como siempre: ni comiendo ni dehando comer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser En mi pueblo...
5
Avatar genérico
Dice ser En mi pueblo..., 02.03.2007 - 10.25h

¿ Eso no se llama SOBORNO ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yop
6
Avatar genérico
Dice ser Yop, 02.03.2007 - 12.46h

Me suena al padrino cuando decia lo de "coy a haeret una oferta que no podras rechazar."

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos