Enel ha comprado un 7% más de Endesa y ya tiene el 17%

  • Su objetivo es hacerse con el 25% de Endesa.
  • La puja se complica para E.ON tras la irrupción de Enel.

La eléctrica italiana Enel ha comprado un 7% más de la española Endesa, según informó hoy en Roma la empresa en un comunicado enviado a los medios locales.

Con esta compra, sumado al 10% que ya había adquirido, Enel se acerca a la conquista del 25% que es su objetivo tal y como confirmó Fulvio Conti, su director general.

Esto complica aún más la opa del grupo alemán E.ON que encuentra en la empresa transalpina a un duro competidor.

Enel, en un comunicado señaló que ha concluido un contrato con UBS por el que compra 74.112.648 acciones de Endesa, equivalente al 7% del capital social de la eléctrica española.

El precio "medio" pagado es de 39 euros por acción, según precisó.

"Enel spa informa que Enel Energy Europe Srl (EEE), sociedad por ella controlada y que es titular del 9,99% del capital de Endesa, ha concluido hoy un "share swap" (compra de contratos) con UBS Limited por un máximo de 74.112.648 acciones de Endesa, equivalente al 7% del capital social", señaló el comunicado.

La compra, precisó Enel, está condicionada "entre otros requisitos a la obtención de las necesarias autorizaciones administrativas para la misma".

La operación ha podido costar 2.900 millones de euros.

Clos insiste en la "neutralidad" del Gobierno

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, reiteró hoy que el Gobierno actúa con "absoluta neutralidad" respecto a la entrada de la italiana Enel en Endesa y las negociaciones que se produzcan entre sus accionistas.

Ya hay bastante ruido en el sector como para añadir más elementos

En la inauguración del Ciclo de Encuentros Foro Sociedad en Red, el ministro eludió hacer comentarios sobre el futuro de la primera eléctrica española "porque ya hay bastante ruido en el sector como para añadir más elementos".

El titular de Industria reconoció ayer que "hace unos días" mantuvo una reunión "ordinaria" con representantes de Viesgo, la filial española de Enel, pero negó tajantemente que en ese encuentro se plantearan la entrada de la eléctrica italiana en el capital de Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento