El blog Microsiervos.org gana el premio Blasillo 2013, que valora el ingenio en Internet

  • El jurado ha valorado que la bitácora "aúna información muy diversa, científica y tecnológica, con humor desde el año 2003".
  • Los tres artífices de esta publicación pionera la definen como la "colección de apuntes de un grupo de amigos geeks".
  • El premio de 2013 se entregará en la clausura del XV Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 13 y 14 de marzo.
Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira, los tres fundadores del blog Microsiervos.org.
Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira, los tres fundadores del blog Microsiervos.org.
NINES MINGUEZ
Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira, los tres fundadores del blog Microsiervos.org.

El blog Microsiervos.com ha resultado ganador premio Blasillo de Huesca 2013, que valora el ingenio en Internet.

El jurado ha valorado que la bitácora "aúna información muy diversa, científica y tecnológica, con humor desde el año 2003" al tiempo que "consigue mantener el interés de sus seguidores y aumentar su número".

Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira son los tres artífices de esta publicación pionera en la Red, que cuenta con más de 252.000 seguidores en Twitter.

Los tres autores definen Microsiervos.com como "la colección de apuntes de un grupo de amigos geeks, sobre las cosas que nos gustan y que nos vamos encontrando por Internet y el MundoReal".

El blog surgió hace más de una década como fusión de dos weblogs que ya existían, y durante estos más de diez años Alvy, Nacho y Wicho han reflejado en él sus inquietudes sobre tecnología, ciencia, informática, anotaciones de humor, actualidad en Internet, gadgets, e incluso reseñas de libros y películas.

El premio al ingenio español en Internet,  Blasillo de Huesca, fue creado a propuesta del humorista Forges (Antonio Fraguas) con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 4.000 euros.

El premio de 2013 se entregará en la clausura del XV Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 13 y 14 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento