Unos 1.500 inmigrantes intentan entrar en España a través de la frontera de Ceuta

  • Ningún inmigrante han logrado cruzar la frontera.
  • Las fuerzas marroquíes y españolas lograron abortar las dos intentonas.
  • Los intentos se han producido a las 5.30 y 8.30 de la mañana.
  • Tras varias horas cerrado, el paso fronterizo ha reabierto.
Perímetro fronterizo de Ceuta.
Perímetro fronterizo de Ceuta.
ARCHIVO
Perímetro fronterizo de Ceuta.

Unos 1.500 inmigrantes han intentado entrar en España por la frontera de Ceuta durante la mañana de este martes. Según informa la Delegación del Gobierno a 20minutos, se han producido dos intentos, uno a las 5.30 de la mañana y otro a las 8.30. Ningún inmigrante ha logrado entrar en territorio español y tres guardias civiles han resultado heridos leves.

Las Fuerzas de Seguridad, que llevaban en alerta 48 horas, han detectado sobre las 4.00 horas de este martes movimiento en la zona boscosa cercana a la frontera y al puente del Biutz, donde se han congregado alrededor de un millar de inmigrantes.

A las 5.30 horas, tres grupos de inmigrantes se acercaron a la frontera española. Uno, compuesto por unas 300 pesonas, probó suerte en el paso fronterizo del Tarajal, intentando cruzar a pie. Un segundo grupo, de unos 400, lo intentó un kilómetro más allá por medio de la valla fronteriza. Ninguno tuvo éxito, lo que hizo que un tercer grupo, formado por unos 500, desistiera de su intención y se diera la vuelta.

Tres horas más tarde, a las 8.30 horas, otro grupo, de 350, lo ha vuelto a intentar por el paso fronterizo. Al igual que los anteriores intentos no tuvieron éxito.

Medio centenar de guardias civiles

Además de las fuerzas marroquíes, en el lado español se han desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales, además del dispositivo de Cruz Roja.

Desde Delegación del Gobierno en Ceuta se ha destacado "la coordinación" de las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas que ha logrado abortar ambos intentos, sin necesidad de recurrir al material antidisturbios —los permitidos, ya que no pueden usar pelotas de goma— de los que la Guardia Civil disponía.

La frontera en esta zona ha permanecido durante estas horas cerrada, ante los intentos de entrada, y ha sido reabierta pasadas las diez de la mañana.

Cada día, unos 20.000 marroquíes y más de 2.500 vehículos pasan por la aduana para trabajar o comprar en la ciudad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento