Rubalcaba comparecerá esta mañana para explicar la decisión del Gobierno sobre De Juana

  • Moraleda afirma que la decisión está justificada y que responde a unos motivos.
  • A las 12,30 Rubalcaba "trasladará a los ciudadanos" esa justificación.
  • Ha pedido paciencia a los periodistas.
De Juana, en el hospital 12 de Octubre. (ARCHIVO)
De Juana, en el hospital 12 de Octubre. (ARCHIVO)
De Juana, en el hospital 12 de Octubre. (ARCHIVO)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá a las 12.30 horas en rueda de prensa para informar sobre la decisión del Gobierno con respecto a la situación penitenciaria del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos.

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, informó de esa comparecencia en un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía, en el que precisó que la decisión será explicada "con detalle" por el responsable de Interior.

Moraleda aseguró que hace unos días el Tribunal Supremo comunicó al Gobierno el contenido del fallo por el que rebajaba la condena impuesta a De Juana por la Audiencia Nacional, de 12 años y siete meses de prisión, a tres años de cárcel.

Recalcó que, en esa decisión, el Tribunal Supremo condenaba al preso etarra por "un delito de opinión", y no por los 25 asesinatos que cometió, "que ya habían sido resarcidos" en el cumplimiento de condenas anteriores, dijo.

El secretario de Estado hizo hincapié en que, una vez comunicado el fallo del Supremo, corresponde a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias considerar la situación penitenciaria de De Juana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento