Antena 3 se pone en danza con el nuevo espacio 'A bailar!'

  • La cadena de Atresmedia estrena este martes el espacio 'A bailar!', un 'talent show' en el que competirán famosos junto a sus parejas en la vida real.
  • Pastora Vega y Juan Ribó, Laura Sánchez y David Ascanio o Juanjo Ballesta y Verónica Rebollo son algunos de los participantes.
  • Mónica Naranjo debuta como presentadora en el programa.
La cantante Soraya Arnelas participa con su novio, Miguel Ángel, en el programa 'A bailar!'.
La cantante Soraya Arnelas participa con su novio, Miguel Ángel, en el programa 'A bailar!'.
Antena 3
La cantante Soraya Arnelas participa con su novio, Miguel Ángel, en el programa 'A bailar!'.

Ocho parejas, rostros famosos, un jurado profesional y unas coreografías espectaculares al ritmo de grandes hits musicales. Así resume Antena 3 el contenido del talent-show A bailar!, su apuesta para el prime time de los martes. Una fórmula que, a nadie se le escapa, trae a la memoria un programa de la competencia.  Tal vez por eso, en la rueda de prensa previa al estreno, los responsables de Atresmedia insisten en términos como "originalidad" y "diferencias".  La principal: que los ocho concursantes célebres que participan lo harán con su pareja en la vida real.

Acuerdos y desacuerdos

De esta manera, las cámaras que se cuelan en los ensayos de los concursantes (en ocasiones, en los salones de sus propias casas) recogen sus avances... y sus desavenencias. Ni uno solo se ha librado de discutir con su pareja tras practicar los mismos pasos durante horas. "Compartir trabajo con tu chico es como una terapia, aunque a veces quieras ahorcarlo", bromea Pastora Vega, una de las concursantes, durante la rueda de presentación. Eva Armenteros admite con resignación que  Óscar Martínez le "ha tirado 200 veces al suelo". Y la modelo Laura Sánchez, que participar ha sido "una prueba de fuego" para su estabilidad sentimental: "No solemos discutir, pero llevamos unas semanas bonitas".

Sin embargo, la sangre no llegará al río. Por cosas peores han pasado, aseguran. Y tienen ayuda: una flamante maestra de ceremonias, Mónica Naranjo, que debuta como presentadora... y como pacificadora ("hago de hilo conductor y ayudo a que no se maten entre ellos", explica con empaque la catalana).

En el jurado, destacan Sara Baras, Carlos Baute y  el más duro de todos,  Charlie Hussey, cuyas puntuaciones son capaces de echar por tierra los ánimos más entusiastas y ya le han valido un apodo: 'el nuevo Risto'.

Jaque a 'El Príncipe'

El nuevo espacio estrella de Antena 3 se las verá en la parrilla con la serie El Príncipe de Telecinco.  Sin duda, todo un desafío, teniendo en cuenta que la ficción protagonizada por José Coronado acumula cuotas de pantalla por encima del 26% y ha hecho la vida muy difícil a series como la difunta Bienvenidos al Lolita (Antena 3) y a Los misterios de Laura (La 1). "Nuestra filosofía es competir todos los días. No hay día fácil y confiamos en nuestro producto", ha aclarado la directora de programas de Entretenimiento de Antena 3, Carmen Ferreiro.

Quién es quién:

Laura Sánchez y David AscanioLaura Sánchez (modelo y actriz) y David Ascanio (cantante). Ella baila mejor que su pareja y lo sabe. Él no está tan seguro de que esto sea cierto. Y está encantado con la experiencia, pese a que le haya valido más de una discusión con su chica.
Pastora Vega y Juan RibóPastora Vega (actriz) y Juan Ribó (actor). Han llevado su profesión de actores al plató. Aunque, antes, hayan tenido que superar algunos prejuicios (les costó decidirse a sumarse al programa). Ahora están encantados y lo dan todo en un tango.
Eva Armenteros y Óscar MartínezEva Armenteros (reportera) y Óscar Martínez (presentador). Según su pareja, "Óscar no movía ni un pie" cuando iban a la discoteca. Ahora, lanza por los aires a su pareja desde su 1,95 metros de altura. Una aventura que no siempre termina bien.
El Cordobés y Verónica RebolloManuel Díaz 'El Cordobés' (torero) y Virginia Troconis (ama de casa). Lo más difícil para los dos fue que había "que confiar en el otro" a la hora de las piruetas. Para el primero, A bailar! es un programa de "actitud", donde cada uno se enfrenta a sus miedos y torpezas.
Cañizares y MayteSantiago Cañizares (exfutbolista y comentarista deportivo) y Mayte (ama de casa). Ensayan las coreografías en casa muy tarde, una vez que los niños ya están acostados. Según su mujer, Cañizares, de bailarín, "no tiene nada". Pero está aprendiendo a moverse y superar su sentido del ridículo.
Juanjo Ballesta y VerónicaJuan José Ballesta (actor) y Verónica Rebollo (peluquera). Tras participar en un programa de saltos de trampolín, el actor de El bola se peleará ahora con el baile. Para la madre de su hijo, será la primera vez que pisa un plató.
El Monaguillo y Lola PlazasEl Monaguillo (cómico y monologuista) y Lola Plazas (profesora de autoescuela). No han bailado en su vida, pero todos aseguran que le ponen mucha voluntad y mucho humor. Su hija es su principal jueza.
Soraya ArnelasSoraya Arnelas (cantante) y Miguel Ángel (modelo, míster Cádiz 2009). Seguramente la primera lo tendrá más fácil gracias a las coreografías que hace durante sus espectáculos. En cuanto a su pareja, es todo un misterio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento