De Lorenzo confía en que la alerta roja por oleaje no deje tantos daños como en otras ocasiones

Sobre la Comisión de investigación del Calatrava: "Si llego a la conclusión de que tengo algo que aportar, acudiré"
El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo
El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo
EUROPA PRESS
El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha advertido que esta tarde el Principado estará en alerta roja por viento y fenómenos costeros. Se trata, ha afirmado, de una previsión preocupante.

"Llevamos sufriendo sucesivos temporales todo 2014 en los que ha habido daños importantes y es difícil hacer un pronóstico de qué puede pasar esta tarde", ha dicho en declaraciones a los medios este lunes. No obstante, se ha mostrado confiado en que no será un temporal tan fuerte como los anteriores. "Tengo confianza en que no suframos en la medida de las veces anteriores los daños y que desde luego no haya víctimas personales porque estamos todos muy avisados", ha advertido.

Por otra parte, De Lorenzo, como ex alcalde de Oviedo, ha asegurado que acudirá a declarar a la comisión de investigación del Ayuntamiento de Oviedo sobre el Calatrava "si tiene algo que aportar". "Si llego a la conclusión de que tengo algo que aportar, lo haré", ha asegurado. Aunque ha incidido en que aún no ha sido llamado para ello. "Si me llaman tendré tiempo a meditar mi presencia", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento