'12 años de esclavitud' se corona en los Oscar como mejor película

  • Alfonso Cuarón, mejor director, lleva a la cima a 'Gravity' con 7 Oscar. '12 años de esclavitud' se llevó solo tres.
  • Cate Blanchett, mejor actriz por 'Blue Jasmine'. Matthew McConaughey se lleva el Oscar al mejor actor por 'Dallas buyers club'.
  • Jared Leto, Oscar al mejor actor secundario por 'Dallas buyers club'. Lupita Nyong'o, Oscar a la mejor actriz secundaria por '12 años de esclavitud'.
  • Consulta todas las nominaciones y los premiados.
  • Así vivimos la alfombra roja | FOTOGALERÍA del glamour.
Lupita Nyong'o y Brad Pitt, felices tras el Oscar a la mejor película para '12 años de esclavitud'.
Lupita Nyong'o y Brad Pitt, felices tras el Oscar a la mejor película para '12 años de esclavitud'.
GTRES
Lupita Nyong'o y Brad Pitt, felices tras el Oscar a la mejor película para '12 años de esclavitud'.

"And the Oscar goes to...". El 'tío' más famoso de Hollywood repitió fiesta en el teatro Dolby de Los Ángeles y nadie se la quiso perder. La 86 edición de los premios más importantes del cine prometía sorpresas, emoción, pronósticos cumplidos y quinielas rotas. Ellen DeGeneres organizó todo con buenas dosis de humor y una foto para la historia. Bienvenidos a otra noche de palomitas que invitaba a soñar despiertos...

Minuto a minuto

Y esto ha sido todo. Ha sido una noche especial, más entretenida que en otros años. Como siempre, ahora toca hacer repaso de las triunfadoras y de las fracasadas. Y sobre todo, toca ver cine, mucho cine. Disfruten en las salas. Un cordial saludo.
Quiero hacer una especial mención para Ellen DeGeneres por su presentación de esta noche. Muy fresca y con una foto, tuiteada, para la historia.
Dallas buyers club es la otra gran triunfadora. Tres Oscar, entre ellos los dos para sus dos actores protagonistas. La gran estafa americana lidera la lista de película fracasadas de la noche.
Finalmente Hollywood ha apostado por el drama humano de la esclavitud. Tres Oscar para 12 años de esclavitud (mejor película, guion adaptado y actriz secundaria). Sin embargo, los Oscar de este año han tenido más que nunca un toque de cienca ficción con los siete premios de Gravity, entre ellos el de mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón.
El director de la película, Steve McQueen, da un atropellado discurso de agradecimiento. Tiene una lista larga...
La Academia de Hollywood apuesta por el drama humano de la esclavitud. Brad Pitt, como productor de la película, da el discurso ganador.
OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA PARA 12 AÑOS DE ESCLAVITUD.

Y Will Smith tiene el honor de dar el Oscar final, el Oscar a la mejor película.
"Gracias a la Academia. Gracias a los demás nominados. Agradezco a Dios por darme estas oportunidades. Gracias a mi familia, sobre todo a mis padres".
OSCAR AL MEJOR ACTOR PARA MATTHEW MCCONAUGHEY POR DALLAS BUYERS CLUB.

Y Jennifer Lawrence sale al escenario, sin tropezón, para presentar el Oscar al mejor actor.
"Muchísimas gracias. Es un galardón muy subjetivo, y con tantas actuaciones buenísimas...". Blanchett recuerda los papelones de sus compañeras de nominación. Está entusiasmada. "Gracias a Woody Allen por elegirme".
CATE BLANCHETT, OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ POR BLUE JASMINE.

Daniel Day Lewis presenta ya mismo el Oscar a la mejor actriz. "And the Oscar goes to..."
Vaya con Gravity. Noche con sabor mexicano y de ciencia ficción. Estaba la duda entre él y Steve McQueen, pero Cuarón se ha llevado el premio a la mejor dirección y sitúa a la película muy delante del resto, ya con siete Oscar. ¿Se llevará el premio final?
"Gracias a la Academia. Gracias por todos los que han participado en esta película. Gracias por los que han hecho posible esta película, primero a mi hijo. A Sandra (Bullock), tú eres el alma de esta película. A George Clooney. A la gente tan lista de Warner Bros (risas del público)".
OSCAR AL MEJOR DIRECTOR PARA EL MEXICANO ALFONSO CUARÓN POR GRAVITY.
Angelina Jolie entra en el escenario junto a Sidney Poitier para presentar el Oscar al mejor director. Mucho ojo aquí...
Se cumplen los pronósticos con los guiones. Se esperaba mucho el Oscar para Spike Jonze por su peculiar y atrevida Her.
Oscar al mejor guion original para Spike Jonze por Her.
Segundo Oscar para la cinta de Steve McQueen, pero ambos importantes. Para mí ya claramente la gran favorita para llevarse el premio final, salvo sorpresa de Gravity.
Oscar al mejor guion adaptado para John Ridley por 12 años de esclavitud.
Presencia española en el escenario del Dolby. Penélope Cruz sale acompañada de Robert de Niro para presentar el premio al mejor guion adaptado.
Ellen DeGeneres, con sombrero en mano, recoge dólares entre las estrellas.
Oscar a la mejor canción para Kristen Anderson-López y Robert López, por Let it go, de Frozen: el reino de hielo. Segundo premio para la cinta de animación.
Y sexto Oscar para la cinta de Alfonso Cuarón.
Oscar a la mejor banda sonora para Steven Price, por Gravity.
Jamie Foxx y Jessica Biel presentan ahora el Oscar a la mejor banda sonora.
John Travolta presenta la actuación de Ellie Goulding, que interpreta el tema Let it go, de Frozen: el reino de hielo.
Último bloque de vídeos sobre las películas nominadas para ser el mejor filme del año: Philomena, Capitán Philips y 12 años de esclavitud.
Ellen DeGeneres alucina. Le han dicho que ha hecho historia pues su 'selfie' con varios actores y actrices ha sido el más retuiteado de la historia. Desde luego, fue un momentazo fantástico.
Otro breve descanso y Glenn Close presenta el vídeo de recuerdo para los que se han ido: James Gandolfini, Paul Walker, Peter O'Toole, Shirley Temple, Joan Fontaine, Harold Ramis, Ray Harryhausen, Philip Seymour Hoffman.... Este último cierra el vídeo. In memoriam. Se ha echado de menos la referencia a Sara Montiel...
Y vamos con otro vídeo, ahora para homenajear a los superhéroes y personajes míticos de ficción.
Nuevo Oscar para El gran Gatsby, esta vez para Catherine Martin y Beverly Dunn por su diseño de producción. Segunda estatuilla para esta cinta, que no contaba mucho en los pronósticos..
Nueva sorpresa de Ellen DeGeneres, que aparece disfrazada de hada. ¡Qué pintas...!
La gran Whoopi Goldberg, ganadora del Oscar por Ghost y una de las mejores presentadoras de estas galas de la historia, aparece en el escenario para presentar una actuación musical de Pink para conmemorar el 75 aniversario de El Mago de Oz. Un vídeo con escenas de la cinta recuerda la mítica película de Victor Fleming.
Quinto Oscar para Graviy. Ya una de las grandes triunfadoras de esta edición de los Oscar. ¿Habrá más?
Oscar al mejor montaje para Alfonso Cuarón y Mark Sanger por Gravity.
Como se esperaba, Gravity arrasa en estos Oscar 2014 con los premios técnicos.
Oscar a la mejor fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki por Gravity.
Amy Adams y Bill Murray presentarán ahora el Oscar a la mejor fotografía. Buen recuerdo de Bill Murray al recientemente fallecido Harold Ramis.
Breve discurso, no como en España, de la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.
Ellen DeGeneres reparte porciones de pizza en el patio de butacas del teatro Dolby. Esta genial DeGeneres con estas cosas, dando un aire muy fresco a la gala y haciendo que los actores y actrices de Hollywood se encuentren en situaciones inesperadas. Muchas risas en los Oscar. Otra vez: bien Ellen...
Era un papel muy de Oscar el de Lupita Nyong'o en '12 años de esclavitud'. No digo que no sea merecido, porque la joven actriz traspasa la pantalla con su papel, pero quizá eran más fuerza otras compañeras de nominación. Lo dicho, la categoría era muy abierta porque todas se lo merecían por igual.
"Muchas gracias por este premio. Soy consciente de que tanta alegría en mi vida tiene que ver con mucho dolor de otras personas (recuerda a los protagonistas de la película). Esto es felicidad. Muchas gracias a mis compañeros, a mi director... Esto me recuerda que se venga donde se venga, los sueños son válidos". Ha soltado muchas lágrimas la joven actriz.
OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA PARA LUPITA NYONG'O POR 12 AÑOS DE ESCLAVITUD.

Vamos con otro Oscar de los gordos, el de mejor actriz secundaria. Es uno de los más impredecibles de la noche. Estemos atentos...
Tres Oscar ya para Gravity, dos para Dallas buyers club. Son de momento las películas que más se destacan.
Oscar al mejor sonido para Glenn Freemantle por Gravity.
Oscar a la mejor edición de sonido para Skip Lievsay, Niv Adiri, Chrtistopher Benstead y Chris Munro por Gravity.
Tras otro breve descanso, DeGeneres aparece entre el público para hacerse una foto con Liza Minnelli, esta vez sin bromas y sin enfados tras la broma inicial. La presentadora también aprovecha y se hace una foto con un montón de actores. Momentazo con Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Bradley Cooper, Julia Roberts... Genial esta broma. Bien DeGeneres.

Gran ovación para U2. Emocionado Jared Leto, en el patio de butacas.
Brad Pitt presenta la actuación de U2, que interpreta la canción nominada a Oscar Ordinary love, de Mandela, del mito al hombre.
Ellen DeGeneres vuelve al escenario, esta vez de blanco impoluto. Gana alguna sonrisa por poco que dice, y eso ya es para valorarlo.
Nuevo bloque de vídeos con imágenes de las películas Gravity, Nebraska y Her.
La gran belleza era la favorita y ha cumplido. Italia recupera de nuevo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa que tantas alegrías le ha dado en el pasado. Desde 1997, con La vida es bella, Italia no lograba esta estatuilla. Muy recomendable la cinta de Paolo Sorrentino, que nos pasea por Roma analizando e ironizando sobre las relaciones sociales de nuestro mundo.
Mejor película de habla no inglesa para la italiana La gran belleza.
Vamos con un Oscar importante, el de mejor película de habla no inglesa.
Minutos de descanso en la gala. Viene bien para coger fuerzas. Queda mucho, y bueno, por delante.
Kevin Spacey, un grande del cine (no me puedo resistir a decirlo), comenta los Oscar honoríficos de este año, que han sido para Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi, "que han dado tanto a esta industria". Vídeo de nuevo para recordar algunos de sus trabajos.
Oscar al mejor documental para A 20 pasos de la fama.
Bradley Cooper va a presentar el Oscar al mejor documental.
Oscar al mejor corto documental para The lady in number 6: Music saved my life.
Una pena para Esteban Crespo y su Aquel no era yo. Sé que es un clásico decir esto, pero... YA ERA UN PREMIO ESTAR AQUÍ. Mi enhorabuena para Crespo.
Pues no hay Oscar 'español', se va para Dinamarca. Oscar al mejor corto de ficción para Helium.
Nueva pareja sobre el escenario con Kate Hudson y Jason Sudeikis, que van a presentar el Oscar al mejor corto de ficción. ¡Suerte para Esteban Crespo! ¿Habrá Oscar con sabor español?
Ya casi llevamos una hora de gala. De momento se cumplen los pronósticos en cuanto a los premios. Sobre la ceremonia, va a ratos, empezó con ritmo con la irónica Ellen DeGeneres, luego ha perdido fuerza en algunos momentos, sobre todo con algunos vídeos que eran prescindibles.
Nuevo protagonista en el escenario: Zac Efron, quien presenta la balada The moon song, de la película Her. Canta Karen O.
Oscar a los mejores visuales para Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould por Gravity.
Joseph Gordon-Levitt y Emma Watson aparecen en el escenario para presentar el Oscar a los mejores efectos visuales. Hay un claro favorito: Gravity.
Sally Field presenta un vídeo sobre héroes reales del pasado que hicieron, de una manera u otra, historia. Aparecen fragmentos de películas como Gandhi, Erin Brockovich, Mi nombre es Harvey Milk, Braveheart...
La cinta de Disney era la favorita, ya se llevó el Globo de Oro. Recomendable para quien no la haya visto.
Oscar a la mejor película de animación para Frozen: el reino de hielo.
Y vamos con el Oscar a la mejor película de animación. Aquí puede pasar de todo...
Oscar al mejor corto animado para Mr Hublot. Sorpresa con esta pequeña cinta luxemburguesa, que se impote al corto de Disney Get a Horse!
Veo polémica en Twitter por la broma que ha hecho Ellen DeGeneres sobre el aspecto físico de Liza Minelli. "Creo que es uno de los mejores imitadores de Liza Minelli que he visto nunca. Buen trabajo, señor", dijo DeGeneres a la clásica actriz, que se quedó algo sorprendida. La verdad es que le dio un buen 'golpe'...
Serán recurrentes estos packs de vídeos con las películas que optan al Oscar final de la noche. Se presentan a modo de presentación, para quien no las haya visto.
Suena la música de Indiana Jones y aparece... ¿Quién? No podría ser otro: Harrison Ford, que presenta un pack de tres vídeos con imágenes de La gran estafa americana, Dallas buyers club y El lobo de Wall Street.
Merecido también este segundo Oscar para Dallas buyers club, que de momento se pone por delante con dos estatuillas.
Oscar al mejor maquillaje para Adruitha Lee y Robin Mathews por Dallas buyers club.
Primera 'sorpresa' de la noche en una categoría en la que competían La gran estafa americana o 12 años de esclavitud.
Oscar al mejor vestuario para Catherine Martin por El gran Garsby.
Breve parón y vamos con el siguiente premio, que presentarán Naomi Watts y Samuel L. Jackson. Se trata del Oscar al mejor vestuario.
Desde luego, no se puede decir que esta canción no dé buen rollo... Ha puesto al público en pie.
Kerry Washington luce embarazo para presentar la actuación de Pharrell Williams, que interpreta Happy, de Mi villano favorito 2. Es la primera canción nominada de la noche que pone ritmo en el escenario.
DeGeneres presenta a Jim Carrey. "No sean paternalistas conmigo, por favor. Debe ser cansado estar nominado", comenta el actor, con una sonrisa permanente en el rostro. No podían faltar las muecas... Ha dado paso a un vídeo para homenajear el cine de animación.
Primer Oscar para este joven actor en su primera nominación. Papel entrañable el suyo en Dallas buyers club con el que se ha llevado todos los galardones posibles. Las quinielas no han fallado.
"Gracias a mis compañeros nominados. Estoy muy orgulloso de compartir este viaje con vosotros. Gracias a todos los soñadores de este mundo, como en Ucrania o Venezuela. Para ellos tengo que decir que estamos aquí mientras vosotros estáis luchando para cumplir vuestros sueños, para cumplir lo imposible".
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: JARED LETO, POR DALLAS BUYERS CLUB.

DeGeneres reparte bromas y pullas a los presentes antes de dar paso a Anne Hathaway para presentar el primer gran Oscar de la noche: el de mejor actor de reparto.
La maestra de ceremonias de esta noche ha empezado con buen pie. Muy buen ritmo para presentar este inicio de gala. Se nota que es veterana en estas faenas. Bien de momento.
"Está claro cuál es el bellezón de esta noche... ¡Es Jared Leto!". Está cómoda DeGeneres.
Ellen DeGeneres bromea sobre el famoso tropezón del año pasado de Jennifer Lawrence cuando recogió su Oscar y recuerda que esta noche se ha vuelto a tropezar en la alfombra roja. "Si vuelves a ganar esta noche, te llevamos el Oscar a tu asiento para que no te caigas", le dice la presentadora.
Recuerdo que esta es la segunda vez que Ellen DeGeneres presenta la gala tras su labor al frente de la 79 edición, en 2007.
DeGeneres da un repaso de varios de los nominados, desde los primerizos como Lupita Nyong'o a veteranos como Bruce Dern. Los aplausos se entremezclan en el discurso inicial.
Bromas para la actriz June Squibb, la más veterana en recibir una nominación al Oscar.
Recuerda que en la primera ocasión en la que presentó la gala había casi los mismos nominados que esta noche: Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio...
Ellen DeGeneres ya está sobre el escenario del teatro Dolby. Empieza el show. "Me encanta que me hayan llamado para volver", dice. Primeros aplausos.
¡¡BUENAS NOCHES DE NUEVO!! ¡¡YA ESTÁ AQUÍ LA GALA DE LOS OSCAR 2014!!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento