Rajoy avanza que en febrero había más gente cotizando que doce meses antes

  • El presidente del Gobierno le dice al recién elegido líder del PP andaluz que el reto ahora "es San Telmo" (sede del Gobierno de la Junta).
  • Rajoy cree que el nuevo equipo recibe "una buena herencia" de manos de Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido.
  • "Este es el primer partido de Andalucía", dijo Rajoy en su intervención, que clausuró el XIV Congreso del PP andaluz, en Sevilla.
Mariano Rajoy posa con Juan Manuel Moreno, nuevo presidente del PP andaluz, en la clausura del Congreso que se ha celebrado en Sevilla.
Mariano Rajoy posa con Juan Manuel Moreno, nuevo presidente del PP andaluz, en la clausura del Congreso que se ha celebrado en Sevilla.
EFE
Mariano Rajoy posa con Juan Manuel Moreno, nuevo presidente del PP andaluz, en la clausura del Congreso que se ha celebrado en Sevilla.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en que España ha iniciado la recuperación y así "lo dicen todos", tanto fuera del país como quienes lo ven desde dentro "sin las antiojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados, como hemos visto en el último debate del estado de la nación".

En su discruso de este domingo, en el acto de clausura del XIV congresol regional del PP-A, el presidente ha señalado que sus reformas sí están dando resultados. Uno de ellos, que España ha podido pasar lo peor de esta crisis sola, con el esfuerzo de los españoles, y no ha habido ningún rescate, como algunos "presionaron hasta la saciedad".

Otros resultados, según ha agregado, son que la prima de riesgo y los precios han bajado; que ha vuelto la inversión extranjera; que hay crecimiento económico, y que se empieza a ver la luz en el tema del desempleo, ya que hay más gente cotizando que hace un año. Ha avanzado que este mes habrá más gente que en febrero del año pasado. Mariano Rajoy ha adelantado que este año va a haber crecimiento económico y creación neta de empleo.

"Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, pero la vida es como es, y el gobernante está para resolver lo que se encuentra", ha indicado Mariano Rajoy, quien ha agregado que su Gobierno ha intentado ser "equitativo y justo" y repartir las consecuencias de la crisis.

Las medidas que se han adoptado han permitido, según el jefe del Ejecutivo español, que en España siga habiendo un sistema público de pensiones y unos sistemas de educación y sanidad públicos, universales y gratuitos.

Ha señalado que su Gobierno ha tenido que hacer las reformas que otros no hicieron y como no las hicieron, "hasta aquí hemos llegado".

Apoyo al nuevo líder del PP andaluz

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha advertido al nuevo líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, de que "el reto ahora es San Telmo" (sede del Gobierno de Andalucía), y "mantener unido" el partido, y se ha comprometido a ser "el primero" que le va a apoyar en este objetivo.

"Tú lo has querido, todos te vamos a ayudar y yo el primero", le ha dicho Rajoy a Moreno en su intervención en el acto de clausura del XIV Congreso del PP andaluz, que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla.

En su intervención en la clausura del cónclave que ha elegido a Moreno como líder de los populares andaluces, Rajoy ha dado la enhorabuena al nuevo líder de los populares andaluces, al que le ha deseado mucha suerte, al tiempo que le ha recordado que recibe "una buena herencia", la de un partido que ha ganado las últimas elecciones municipales, generales y autonómicas con Javier Arenas como presidente del partido.

"Este es el primer partido de Andalucía, el que tiene más diputados en el Congreso, más senadores, más diputados en el Parlamento de Andalucía, el que gobierna en los ayuntamientos de las ocho grandes capitales, en cinco diputaciones, en una gran mayoría de grandes ciudades de Andalucía", ha recalcado Rajoy.

No obstante, el presidente del Gobierno ha advertido de que ahora "el reto" es mantener "esta cuenta de resultados y mejorarla", porque el objetivo es "San Telmo", en alusión a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"No sobra nadie"

También es un reto "mantener la unidad del partido y su fortaleza", de la misma forma que "sumar a todos", incluir a más personas "a este proyecto, donde no sobra nadie y hacen falta muchos para que el partido sea el valedor de los legítimos anhelos de los andaluces".

Dirigiéndose a Juan Manuel Moreno, le ha apuntado que su reto es "apasionante", que cuenta con la ventaja de que era algo que "deseaba intensamente", algo que, en su opinión, es algo "muy importante".

"Tú lo has querido, todos te vamos a ayudar, y lo has visto con el resultado de la votación, y yo el primero", ha subrayado Rajoy, quien ha recordado que Andalucía es la tierra donde viven más españoles, más de ocho millones, por lo que la voz de esta comunidad, que es plural, "se escucha en todas partes y va a seguir siendo escuchada".

Ha destacado la labor de Juan Ignacio Zoido, del que ha dicho que gobierna una ciudad en la que todos los españoles se sienten orgullosos, y ha añadido que "es muy reconfortante ver que tiene un alcalde a la altura de una gran ciudad que es Sevilla".

Le ha dado las gracias tanto a él como al hasta ayer secretario general del partido, José Luis Sanz, al que le ha dicho que es una persona muy importante en el partido durante estos años y que va a seguir siéndolo en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento