Las casas a derribar son viejas, distribuidas en un edificio de tres plantas y tienen distintos propietarios. El Consistorio es dueño del 20% de lo que se va a tirar.
El Ayuntamiento de Murcia lleva varios años trabajando en esta zona, para devolver a la ciudad el espacio del Cuartel de Artillería, donde se ha abierto un pabellón de la Universidad, el Conservatorio de Música, el Centro Párraga y un pabellón municipal que alberga el museo sardinero, la biblioteca Río Segura, una sala de informática y una ludoteca. Además, en las inmediaciones se ha hecho un parking público y el Instituto del Carmen.
Después de las demoliciones, el Ayuntamiento tiene previsto rehabilitar otros dos pabellones más del Cuartel de Artillería y urbanizar los nuevos accesos de la zona.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!