Qué ha sido de Monica Lewinsky: rumores y políticos republicanos la devuelven a primera línea

  • Destacados miembros del Partido Republicano han vuelto a sacar a la luz a la mujer que tiñó de escándalo la presidencia de Bill Clinton.
  • La excusa perfecta, ven la mayoría de analistas, para empañar la más que posible carrera presidencial de Hillary Clinton.
  • Lewinsky, apartada de la vida pública desde hace años, podría estar negociando por varios millones la publicación de un libro.
Monica Lewinsky en Londres.
Monica Lewinsky en Londres.
GTRES
Monica Lewinsky en Londres.

Monica Lewinsky se convirtió, tras el archiconocido escándalo sexual con el presidente de los EE UU Bill Clinton, en la becaria más famosa del país y, prácticamente, del mundo entero. Aquello ocurrió entre 1995 y 1996 y salió a la luz un par de años después.

Sin embargo, la mujer con la que Clinton mantuvo una "relación inapropiada" está volviendo, poco a poco, a ocupar titulares en la prensa estadounidense, bien por declaraciones de miembros del Partido Republicano, bien por rumores que apuntan a una inminente aparición en la escena pública.

Ataques directos y 'camuflados' de los republicanos

Algunos ilustres miembros del Partido Republicano no han dudado en sacar a relucir el 'escándalo Lewinsky' coincidiendo con fechas en las que va ganando fuerza la popularidad y la más que posible candidatura a las presidenciales de 2016 de Hillary Clinton (ex Primera Dama y, posteriormente, Secretaria de Estado con Obama).

Uno de los posibles rivales de Clinton en 2016 podría ser el senador por Kentucky, Rand Paul, quien no ha duda en volver a sacar a la luz el tema Lewinsky durante las últimas fechas. "No puedes defender el derecho de las mujeres y seguir el consejo de un hombre que usaba su posición de autoridad para aprovecharse de las jóvenes en la oficina", decía Paul hace unos días en el programa Newsmakers de la cadena C-SPAN, según recoge el portal de la CNN. En posteriores entrevistas, como en la concedida a la NBC, Paul dijo que "es difícil separar a Bill de Hillary" y que el escándalo Lewinsky debería ser tenido en cuenta como factor para juzgar el legado de Bill en la carrera de Hillary.

Más tarde, el que fuese candidato republicano en las últimas presidenciales (que supusieron la reelección de Obama), Mitt Romney, preguntado por las palabras de Paul, no rehuyó la pregunta y aprovechó para decir que "fue un presidente que avergonzó al país, que incumplió su responsabilidad como adulto e hizo algo desafortunado", para luego matizar que no hay que relacionar esto con la carrera de Hillary.

Lewinsky, años apartada de la vida pública, pero...

¿Y dónde está Monica Lewinsky a todo esto? Después de varias apariciones televisivas (con reality propio, incluido) tras el escándalo, la joven decidió en 2005 salir de la escena pública. Se mudó a Londres donde se dedicó a los estudios en la London School of Economics y a sacarse un posgrado en psicología social. Poco se sabe de ella desde ese año.

Buscó trabajo en Londres durante los años posteriores y en 2009 se la volvió a ver en EE UU, concretamente en Nueva York, acompañada por amigos.

Los rumores llegaron en 2012, cuando The New York Post publicó que Lewinsky había cerrado un acuerdo de 12 millones de dólares con una editorial para la publicación de un libro, algo que la podría poner de nuevo en primera línea informativa... coincidiendo con la presumible carrera hacia la Casa Blanca de Hillary Clinton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento