Un botellazo a Juande pone el triste final a un derbi marcado por la violencia

  • El entrenador del Sevilla se desplomó y fue retirado en camilla. Se recupera bien.
  • El árbitro decidió suspender el partido, que iba 0-1 a favor del Sevilla.
  • Ahora la Federación analizará los hechos y decidirá qué hacer. Vota.

La tensión en el derbi sevillano ha traído la peor consecuencia posible. Cuando transcurría la segunda parte y poco después del gol de Kanouté (0-1, así lo seguimos en directo) Juande Ramos caía desplomado en la zona técnica.

Un objeto contundente, al parecer del tipo de una botella de plástico grande que podría haber estado llena de hielo, le golpeó en la cabeza y le dejó inconsciente.

Juande Ramos

El técnico sevillista tuvo que ser retirado en camilla, mientras el segundo técnico del conjunto hispalense y su capitán, Javi Navarro, ordenaban al resto de compañeros que se retirasen a los vestuarios, entre gestos de celebración de Palop y Jesús Navas.

El árbitro también decidió abandonar el terreno de juego tras los jugadores del equipo visitante.

El jueves se decidirá qué sucede con los minutos que restan por disputarse. Entre las opciones que se barajan está el jugarlo a puerta cerrada o, incluso, dejar el partido con el resultado que marcaba al suspenderse, lo que clasificaría al Sevilla para las semifinales de la Copa.

El sevilla marca y Juande celebra el gol, el técnico se desploma, al parecer tras ser alcanzado por una botella, es retirado inconsciente y en camilla y los jugadores sevillistas se retiran del terreno de juego con Palop y Navas celebrando la victoria. (Capturas tv)

El presidente del Sevilla, José María del Nido, reveló antes de abandonar el Ruiz de Lopera que el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, le ha "confirmado que ha ordenado que mañana se reúnan los comités disciplinarios de la Federación Española de Fútbol para ver qué decisión se adopta".

Juande Ramos recuperaba la consciencia minutos después y se encuentra en el vestuario recuperándose, según ha informado Monchi. El técnico sevillista no corre ningún peligro, aunque deberá estar parte del jueves en observación.

"En principio parece que solo tiene un traumatismo cráneo encefálico leve, ya que se le han hecho diversas pruebas (en la UVI móvil), pero vamos a esperar unas horas", indicó el doctor que le atendió en una clínica sevillana.

Ahora habrá que esperar a lo que dicen los Comités de competición y antiviolencia sobre la posible sanción al conjunto verdiblanco y qué sucederá con los minutos que restan.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha informado de que Juande anda "con la mirada perdida", aunque en un tono cordial ha asegurado que "no quiero echar más leña al fuego, quiero echar agua para que se apague", pero no ha querido expresar su opinión sobre lo sucedido.

Una persona con la cabeza rapada, el principal sospechoso

Algunos testigos presenciales dieron pistas a la Policía Nacional sobre la persona que lanzó la botella que golpeó en la cabeza a Juande Ramos, entrenador del Sevilla, durante el partido de Copa que se disputó esta noche en el estadio del Betis, informaron a EFE fuentes del club verdiblanco.

Se trataría de un varón de unos 35 años, que estaba sentado en la tercera o cuarta fila de la grada justo detrás del banquillo que ocupaba el Sevilla.

Según los testigos, iba vestido con una chaqueta vaquera y tenía la cabeza completamente rapada.

El Betis ha emitido un comunicado repudiando lo sucedido en el estadio, aceptando la decisión arbitral y que en caso de que el agresor sea socio del Betis será expulsado.

Del Nido, también conciliador

"Que haya cuatro, seis, ocho o diez energúmenos no lo puede evitar nadie", dijo el máximo dirigente del Sevilla, quien recordó que hace algunos años el Ramón Sánchez Pizjuán también fue cerrado con cuatro partidos de suspensión por incidentes del público".

"Haciendo un ejercicio de responsabilidad no quiero echar leña al fuego, sólo agua", precisó Del Nido, quien añadió que "hay que intentar entre todos llevar esto por buen camino".

¿Qué opinas de todos los hechos? Deja tu mensaje en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento