El Betis asegura que el agresor de Juande está identificado

  • Podría ser detenido por la Policía en las próximas horas.
  • Hubo incidentes antes y después del partido.
  • La Policía tuvo que cargar contra los vándalos.
  • Se quemaron contenedores de basura y se lanzaron ladrillos.
Detenidos durante los altercados en el Sánchez Pizjuán. (Efe)
Detenidos durante los altercados en el Sánchez Pizjuán. (Efe)
José Manuel Vidal
Detenidos durante los altercados en el Sánchez Pizjuán. (Efe)

El agresor del entrenador del Sevilla aún no ha sido detenido por la Policía, pese a que desde el Betis el consejero y miembro de los servicios jurídicos de la entidad, Manuel Castaño, aseguró que éste "está identificado y podría ser detenido en breve".

"La Policía ya sabe quién es el autor del lanzamiento y nos han dicho que lo van a detener. El Betis ha colaborado en su identificación al máximo, incluida la grabación de las cámaras internas de televisión", dijo el letrado, que añadió que "sin duda ninguna" se espera que su detención no tarde demasiado en producirse.

Dos detenidos por los altercados alrededor del Sánchez Pizjuán 

Dos personas, presumiblemente aficionados radicales del Sevilla, se encuentran detenidos a raíz de los incidentes acaecidos antes y después del partido de Copa del Rey que hubo de ser suspendido el viernes por la noche, según informaron fuentes policiales.

La primera detención se practicó en las inmediaciones del Sánchez Pizjuán, estadio sevillista, después de que el grupo de ultras que tenían previsto acudir al encuentro fuese dispersado al conocerse que el Real Betis no tenía una zona acotada para ubicarlos.

En ese momento, un numeroso grupo de seguidores la emprendió contra el mobiliario urbano: ardieron dos docenas de contenedores y una persona resultó detenida por desórdenes públicos.

La segunda detención se produjo después del partido, cuando otro grupo de sevillistas esperaba a sus jugadores en un hotel cercano al Sánchez Pizjuán. Un aficionado se enfrentó con un agente de policía y fue detenido por atentado a la autoridad.

Tensión

Pese a que las directivas del Betis y del Sevilla llegaron a firmar un comunicado de paz que acababa con la llamada polémica de las "corbatas" del derbi hispalense, los radicales violentos hicieron de las suyas alrededor del Sánchez Pizjuán.

Allí se habían concentrado varios aficionados del Sevilla, aunque el partido es en el estadio Ruiz de Lopera. Se vieron a grupos de jóvenes encapuchados con pasamontañas en lo que parecía un grupo organizado. Eran alrededor de un centenar.

Hubo altercados violentos alrededor del estadio Sánchez Pizjuán y los agentes antidisturbios tuvieron que intervenir. Se quemaron y volcaron contenedores de basura y la Policía tuvo que realizar alguna carga. Al final, hubo algunos detenidos.

La Policía cortó una vía y se vivieron momentos de tensión en la calle Luis de Morales, pues los ultras lanzaban ladrillos, grandes piedras y algunas sillas de la terraza de un bar. Algunas personas tuvieron que refugiarse durante algunos momentos en un hotel cercano en la avenida Eduardo Dato, que tuvo que cerrar las puertas por precaución.

Los agentes llegaron rápidamente y disolvieron a los violentos lanzando pelotas de goma.

Según los testigos de los hechos, ninguno de los vándalos llevaban signos de ser aficionados del Sevilla o del Betis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento