Las Guerreras, tan europeas como los Hispanos

  • Once de las quince convocadas por Jorge Dueñas para los partidos contra Holanda de la fase de clasificación para el Europeo juegan fuera de España.
  • Solo las porteras Cristina González y Silvia Navarro, la lateral Patricia Elorza y la extremo Eli Pinedo compiten en suelo español. Siete chicas, en Francia.
Nely Alberto intenta lanzar en el España - Montenegro de balonmano femenino.
Nely Alberto intenta lanzar en el España - Montenegro de balonmano femenino.
EFE
Nely Alberto intenta lanzar en el España - Montenegro de balonmano femenino.

Las mujeres, igual que los hombres. Al menos en el balonmano y en términos de selecciones absolutas españolas. Las Guerreras, tan europeas como los Hispanos. Once de las quince convocadas este miércoles por el seleccionador femenino de balonmano, el bilbaíno Jorge Dueñas, para los próximos compromisos internacionales de las guerreras compiten fuera de España.

España, medalla de bronce en los Juegos de Londres, afronta los próximos 26 y 30 de marzo sus compromisos contra Holanda en la fase de clasificación para el Europeo 2014, que coorganizarán en diciembre Hungría y Croacia. El primer partido se disputará en Rotterdam y el segundo, en Logroño.

Solo las porteras (Cristina González, del Cleba León; Silvia Navarro, del Rocasa ACE Gran Canaria), una lateral (Patricia Elorza, del Bera Bera) y una extremo (Eli Pinedo, también en el Bera Bera) compiten en España. El resto del plantel lo hace fundamentalmente en Francia (siete jugadoras). Hungría, Dinamarca y Alemania son otros de los orígenes de las convocadas. La crisis ha alimentado un éxodo que tambien afecta a los hombres.

Precisamente dos emigrantes, Nely Carla Alberto (Fleury) y Bea Escribano (Niza), son las dos grandes novedades de la convocatoria.

Convocatoria de la selección femenina española

Porteras

Cristina González (CLEBA León).

Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria).

Centrales

Beatriz Escribano (OGC Nice - Francia).

Macarena Aguilar (Randers HK).

Laterales

Marta Mangué (Fleury Loiret - Francia).

Alexandrina Barbosa (Thuringer HC - Alemania).

Beatriz Fernández (Fleury Loiret - Francia).

Lara González (Metz HB - Francia).

Nely Carla Alberto (Fleury Loiret - Francia).

Nerea Pena (FTC Rail Cargo - Hungría).

Patricia Elorza (Bera Bera).

Extremos

Marta López (Fleury Loiret - Francia).

Eli Pinedo (Bera Bera):

Naiara Egozkue (TSV Bayer 04 Leverkusen).

Pivotes

Eli Chávez (OGC Nice - Francia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento