Cientos de colectivos convocan las 'Marchas de la dignidad' para el 22 de marzo

Marchas de la dignidad
Cartel de las 'Marchas de la dignidad' convocadas por diferentes colectivos el 22 de marzo en distintos puntos de España. (MARCHASDELADIGNIDAD.ORG)
  • Las marchas partirán desde distintos puntos de España.
  • Protestan contra la situación de "emergencia social" y piden un golpe de voz para reconquistar los derechos sociales que, dicen, están siendo "robados".
  • A las marchas se unirán colectivos como la Marea Blanca, Verde y Azul y trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT, entre otros muchos.

Cientos de colectivos sociales han convocado las 'Marchas de la dignidad' el próximo 22 de marzo en Madrid, que partirán desde distintos puntos de toda España para protestar contra una situación de "emergencia social" y, según han avisado, "saben cuándo vienen, pero no cuándo se van".

Se unirán colectivos como la Marea Blanca, Verde y Azul y trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipotecaen Madrid, Irene Montero, ha lanzado esta advertencia en la presentación de las marchas, a las que se unirán colectivos como la Marea Blanca, Verde y Azul y trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT, entre otros muchos. Montero ha anunciado que los colectivos de Cataluña ya han iniciado el recorrido para reunirse con el resto de plataformas el 22 de marzo en la capital española.

Los representantes de estas plataformas han instado a los ciudadanos a dar un golpe de voz para reconquistar los derechos sociales que, según ellos, están siendo "robados" por el Gobierno, y les han pedido que no abandonen la "lucha" hasta conseguir este objetivo.

"La dignidad es lo último que le queda al ser humano", ha subrayado el portavoz de los colectivos de Extremadura, Álvaro Rodríguez, quien ha denunciado que unos dos millones de parados no reciben ningún tipo de prestación mientras hay presidentes de empresas energéticas que "cobran más de 7 millones de euros al año".

Las plataformas piden que se defienda el derecho a la vivienda y no se permita cortar la energía o el agua a las familias que no puedan pagarlas.

La portavoz de los colectivos de Valencia, Mireia Biosca, ha puesto el foco en las condiciones de precariedad que afectan a los "pocos" jóvenes que tienen la "suerte" de trabajar, a quienes ha invitado a unirse a la protesta del 22-M.

Para el representante de las agrupaciones de Murcia, Fernando Miñana, la deuda pública española es "completamente inasumible" y está causada "en gran medida" por el rescate a los bancos: "Es una gran estafa de la que se benefician sólo unos pocos", ha matizado.

En el acto se han escuchado vítores a favor de "la lucha de la clase obrera" y algunos trabajadores de Coca-Cola, como Antonio, han insistido en que los colectivos deben salir a las calles de Madrid "para quedarse".

El próximo 27 de febrero y 1 de marzo se celebrarán actos de apoyo a las marchas en el Auditorio Marcelino Camacho y en el Ateneo de Madrid, respectivamente, donde asistirán personalidades como el político Julio Anguita o la portavoz de la PAH, Ada Colau.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 26.02.2014 - 20.00h

Socialismo o Muerte.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
manuelo
2
Avatar de manuelo
manuelo, 26.02.2014 - 20.06h

    El socialismo es muerte. Mueren muchas cosas hermosas.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    cerdo peligroso
    3
    Avatar de cerdo peligroso
    cerdo peligroso, 26.02.2014 - 20.10h

      ¡Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapunto!

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      4 Comentario oculto Leer comentario
      ESCARLATA--
      4
      Avatar de ESCARLATA--
      ESCARLATA--, 26.02.2014 - 20.12h

        #3
        Tú a lo único que te apuntas es a manifestarte desde el pc de casa jajajajaja revolucionario de pc jajajaja

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        manuelo
        5
        Avatar de manuelo
        manuelo, 26.02.2014 - 20.34h

          Estas luchas, estas manifestaciones, justas, que se producen hoy tienen su causa en el nefasto gobierno socialista que hemos sufrido antes de elegir a Rajoy, el de Zapatero-Rubalcaba, que nos ha dejó al borde mismo del abismo. Hubieran sido más justas las que no ocurrieron durante la etapa socialista. Sólo nos queda para quitarnos el mal socialista mucho sacrificio y cordura, y muchos recortes aún. No sólo la deuda pública es inasumible. Cualquier deuda es mala y el abuso de los bancos es notorio. Cualquier manifestación bienvenida sea si se lleva a cabo dentro de la ley. Pero el socialismo es malo. En Corea ha quitado hasta la luz, en Cuba la libertad, en Venezuela la seguridad y hasta el pan... El socialismo nunca soluciona nada, por eso la antigua urss lo tiró a la basura. El socialismo no está ni estará nunca a favor del pueblo sino usándolo para hacer experimentos una y otra vez con su "ideología", que no funciona, claro. No funcionará nunca, porque es un modelo no adecuado para seres humanos. Los seres humanos necesitamos muchas cosas que el socialismo no da e incluso quita. Manifestaciones sí, socialismo y muerte (de los que no son socialistas, claro) no.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Pablo Getafe
          6
          Avatar de Pablo Getafe
          Pablo Getafe, 26.02.2014 - 20.47h

            El PP de Aznar nos metió en un lío muy grande con sus leyes urbanísticas. El PSOE de Zapatero pecó de no derogarlas porque permitían tasas de crecimiento superiores al 3%. Ambos partidos se han abonado a las recetas del neoliberalismo causante de la crisis, q permite q los mercados usurpen el poder a los ciudadanos.

            Hay más motivos q nunca para salir! los ricos saben q están ganando la lucha de clases y hay q dar la batalla por reconquistar todos los derechos perdidos en beneficio de una casta de privilegiados!

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Bigotolay
            8
            Avatar genérico
            Bigotolay, 26.02.2014 - 21.04h

            Todo lo que los izquierdistas dicen sobre libertad de expresión, derechos humanos y justicia no es más que simple retorica.

            Cuando están en el poder se dedican a encarcelar a los que piensen diferente, cierran periodico y canales de televisión, y matan a los opositores alegando que son "golpistas o fascistas" y así justifican los asesinatos que cometen, además que crean las leyes a su favor.


            La izquierda es simplemente un chiste.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Bigotolay
            9
            Avatar genérico
            Bigotolay, 26.02.2014 - 21.05h

            Ministro venezolano: No los sacaremos de la pobreza porque podrían volverse opositores fuente


            http://peru.com/actualidad/internacionales/ministro-educacion-venezolano-no-sacaremos-pobreza-porque-podrian-volverse-opositores-noticia-232262

            jajaja nisiquiera están interesados en sacar a la gente de la pobreza.

            Siempre he tenido la razón cuando decía que el izquierdismo es pobreza y ahora un ministro de Venezuela amado por los giliprogres por su izquierdismo lo dice con sus propias palabras.


            Conozcan el verdadero rostro de la izquierda.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Shalom Benahoare
            10
            Avatar de Shalom Benahoare
            Shalom Benahoare, 26.02.2014 - 21.08h

              #9 Bigotudolay, deja de escribir tochos que no lee nadie y conectate al chat que Tije te quiere preguntar una cosa sobre la kiwicha.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              11 Comentario oculto Leer comentario
              Tije-espectro
              11
              Avatar de Tije-espectro
              Tije-espectro, 26.02.2014 - 21.09h

                Nos habló bigotolay, líder de la plataforma socialista.

                Ya no puede recibir valoraciones +2

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #Marchas22M

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos