Cientos de colectivos convocan las 'Marchas de la dignidad' para el 22 de marzo

Marchas de la dignidad
Cartel de las 'Marchas de la dignidad' convocadas por diferentes colectivos el 22 de marzo en distintos puntos de España. (MARCHASDELADIGNIDAD.ORG)
  • Las marchas partirán desde distintos puntos de España.
  • Protestan contra la situación de "emergencia social" y piden un golpe de voz para reconquistar los derechos sociales que, dicen, están siendo "robados".
  • A las marchas se unirán colectivos como la Marea Blanca, Verde y Azul y trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT, entre otros muchos.

Cientos de colectivos sociales han convocado las 'Marchas de la dignidad' el próximo 22 de marzo en Madrid, que partirán desde distintos puntos de toda España para protestar contra una situación de "emergencia social" y, según han avisado, "saben cuándo vienen, pero no cuándo se van".

Se unirán colectivos como la Marea Blanca, Verde y Azul y trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipotecaen Madrid, Irene Montero, ha lanzado esta advertencia en la presentación de las marchas, a las que se unirán colectivos como la Marea Blanca, Verde y Azul y trabajadores de Coca-Cola, Panrico y la EMT, entre otros muchos. Montero ha anunciado que los colectivos de Cataluña ya han iniciado el recorrido para reunirse con el resto de plataformas el 22 de marzo en la capital española.

Los representantes de estas plataformas han instado a los ciudadanos a dar un golpe de voz para reconquistar los derechos sociales que, según ellos, están siendo "robados" por el Gobierno, y les han pedido que no abandonen la "lucha" hasta conseguir este objetivo.

"La dignidad es lo último que le queda al ser humano", ha subrayado el portavoz de los colectivos de Extremadura, Álvaro Rodríguez, quien ha denunciado que unos dos millones de parados no reciben ningún tipo de prestación mientras hay presidentes de empresas energéticas que "cobran más de 7 millones de euros al año".

Las plataformas piden que se defienda el derecho a la vivienda y no se permita cortar la energía o el agua a las familias que no puedan pagarlas.

La portavoz de los colectivos de Valencia, Mireia Biosca, ha puesto el foco en las condiciones de precariedad que afectan a los "pocos" jóvenes que tienen la "suerte" de trabajar, a quienes ha invitado a unirse a la protesta del 22-M.

Para el representante de las agrupaciones de Murcia, Fernando Miñana, la deuda pública española es "completamente inasumible" y está causada "en gran medida" por el rescate a los bancos: "Es una gran estafa de la que se benefician sólo unos pocos", ha matizado.

En el acto se han escuchado vítores a favor de "la lucha de la clase obrera" y algunos trabajadores de Coca-Cola, como Antonio, han insistido en que los colectivos deben salir a las calles de Madrid "para quedarse".

El próximo 27 de febrero y 1 de marzo se celebrarán actos de apoyo a las marchas en el Auditorio Marcelino Camacho y en el Ateneo de Madrid, respectivamente, donde asistirán personalidades como el político Julio Anguita o la portavoz de la PAH, Ada Colau.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2070419/0/22-m/colectivos-convocan/marchas-dignidad-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios