Pocoyó se queda en bancarrota

  • La productora Zinkia pide el concurso voluntario mientras negocia con sus acreedores y con potenciales inversores la refinanciación de sus deudas.
  • Su deuda rondaba los 10,6 millones de euros a junio del año pasado.
Una imagen de la serie 'Pocoyó'.
Una imagen de la serie 'Pocoyó'.
ARCHIVO
Una imagen de la serie 'Pocoyó'.

La productora Zinkia, creadora de la serie infantil de animación Pocoyó, ha solicitado el concurso voluntario mientras negocia con sus acreedores y con potenciales inversores la refinanciación de sus deudas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió tras este anuncio de forma cautelar la cotización de las acciones de la productora en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y sus emisiones de renta fija.

"Durante el proceso de negociación de la deuda con los acreedores, Zinkia ha logrado acordar la refinanciación con sus bonistas, entidades financieras y acreedores comerciales más importantes, pero finalmente no ha logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio con entidad privada, titular de un préstamo realizado a la sociedad por importe de 2,5 millones de euros", dijo la productora en un comunicado enviado a la CNMV.

La firma presidida por José María Castillejo, que cotiza en el MAB desde 2009, dijo que el negocio de la sociedad era creciente y ofrecía expectativas suficientes para confiar en la viabilidad futura de Zinkia.

"La actividad comercial y el negocio de la Sociedad están en una fase de desarrollo y crecimiento que permiten afrontar el proceso concursal abierto con grandes esperanzas de éxito", dijo.

Zinkia, cuya deuda rondaba los 10,6 millones de euros a junio del año pasado, se vio forzada la semana pasada a reconocer para 2013 una desviación del 97% en su resultado bruto (EBITDA) estimado y del 41% para sus ingresos totales esperados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento