La 2 viaja al pasado para indagar en el origen de los continentes

  • La 2 desvela los motivos por los que cada continente es único.
  • La serie documental 'El origen de los continentes' arranca este jueves, a las 22.00 horas.
  • Se trata de una producción de 2013 de la BBC.
Ian Stewart, en un momento de 'El origen de los continentes'.
Ian Stewart, en un momento de 'El origen de los continentes'.
BBC
Ian Stewart, en un momento de 'El origen de los continentes'.

Todos reconocemos las siluetas de Europa, América o África al primer golpe de vista. A nuestros ojos, los continentes parecen inmutables. Sin embargo, todos ellos son en realidad los restos de un gran supercontinente, hoy desaparecido, llamado Pangea.

Hace 250 millones de años, esta enorme masa rodeada por un gigantesco océano era la única tierra firme de todo el planeta. Pero, pasados 50 millones de años, Pangea empezó a hacerse pedazos... y ahí arranca El origen de los continentes, una miniserie de cuatro capítulos que La 2 estrena este jueves, a las 22.00 horas.

La serie, auspiciada por la BBC, recrea el complejo puzzle que formaba Pangea mediante tecnología infográfica e indaga en la turbulenta historia de la formación de cada continente, revelando por qué cada uno de ellos es único. Su conductor es Ian Stewart, profesor de la Universidad de Plymouth y divulgador británico, que muestra al espectador cómo el mundo que nos rodea está lleno de pistas sobre el pasado del planeta: en las rocas, los paisajes e incluso en los animales.

¿Cómo puede ser que encontremos esqueletos de ballenas en el desierto del Sáhara? ¿Qué papel tuvo la división de Pangea en la extición de los dinosaurios? Éstas son algunas de las preguntas a las que da respuesta esta serie.

La 2 emitirá El origen de los continentes en dos entregas: este jueves, los capítulos 1 y 2 (África y Australia) y, el jueves próximo, también a las 22.00 h, las dos segundas estregas: América y Eurasia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento