Autorizado un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Sexpe para realizar trámites por vía electrónica

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Extremeño Público de Empleo para la realización de trámites por vía electrónica en relación con los contratos para la formación y el aprendizaje.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Extremeño Público de Empleo para la realización de trámites por vía electrónica en relación con los contratos para la formación y el aprendizaje.

Mediante este convenio el Servicio Público de Empleo Estatal se compromete a habilitar su Registro Electrónico para que las empresas o, en su caso, los centros de formación, puedan realizar una serie de trámites respecto de los contratos para la formación y el aprendizaje suscritos por empresas cuyos centros de trabajo estén ubicados en el territorio de la comunidad extremeña.

Entre esos trámites figuran los de cumplimentación y presentación de la solicitud de autorización de inicio de la actividad formativa y del correspondiente acuerdo para la actividad formativa, así como las modificaciones de esos acuerdos y las comunicaciones de finalización de las actividades formativas.

De este modo, el Servicio Público de Empleo Estatal dará traslado de las solicitudes que hayan tenido entrada en su Registro Electrónico al Servicio Extremeño Público de Empleo, a efectos de su tramitación, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Por otra parte, el Sexpe difundirá entre las empresas y los centros de formación la posibilidad de utilizar el Registro Electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal para la realización de los trámites relativos a la autorización de la actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje.

Fomento de la prevención de riesgos laborales

De igual forma, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) mediante el que se concede una subvención por importe de 210.000 euros a esta entidad para el fomento de la prevención de riesgos laborales en el ejercicio de 2104, de conformidad con el VI Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales (2012-2015).

Este VI Plan de Actuación contempla entre sus objetivos mejorar la eficacia y la calidad del sistema de prevención, poniendo un "especial énfasis" en las entidades especializadas de prevención.

Así, se establece como primera medida propiciar la firma de un convenio entre el Gobierno de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura para la implantación de servicios de prevención mancomunados como modalidad de organización preventiva de los ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento