Seis de cada diez conductores profesionales en Europa superan la velocidad permitida

Seis de cada diez conductores profesionales en Europa superan la velocidad permitida

Camión
Imagen de archivo de un camión por la carretera N-IV. (ARCHIVO)
  • El 63% de los conductores profesionales europeos admite que sobrepasa la velocidad máxima en su horario de trabajo.
  • Casi cuatro de cada diez achacan la falta a la presión para cumplir con los horarios.
  • Españoles y franceses superan la velocidad en cualquier tipo de vía.

El 63% de los conductores profesionales europeos (de Reino Unido, Francia, Alemania y España) reconoce que sobrepasa la velocidad máxima permitida durante su jornada laboral, según recoge una encuesta realizada por MiX Telematics.  

Este documento pone de manifiesto que el 34% de los encuestados admite que supera la velocidad permitida cada semana. La principal razón expuesta por los conductores profesionales europeos para esta conducta al volante (53%) es para no salirse del flujo de tráfico de la flota, mientras que el 37% adujo la presión para cumplir con los horarios.

Tres cuartas partes de los encuestados no recibe capacitación en relación con el exceso de velocidad Los datos del estudio revelan, a su vez, que el 40% de dichos conductores comete dicha infracción en las autopistas, en las carreteras principales y en la zonas urbanas.

Así, el 63% de los británicos admite exceder la velocidad en autopistas, mientras que los alemanes son más proclives a hacerlo en las carreteras interurbanas y los españoles y franceses lo hacen indistintamente del tipo de vía.

El 14% de ellos afirmó que superar la velocidad permitida puede ocasionar daño a otros usuarios de la vía, mientras que el 13% opina que esta conducta puede causarle daño a sí mismo. No obstante, la mayor parte de ellos considera que "sólo hay una pequeña posibilidad" de que esta conducción genere consecuencias graves.

El director general de MiX Telematics en España, Carol Russell, indicó que el conocimiento de que dos tercios de los conductores de Reino Unido, Francia, Alemania y España superan de forma cotidiana los límites de velocidad mientras conducen en su jornada de trabajo "supone una preocupación importante para las empresas de cada uno de estos países".

"Nuestro estudio también constató que más de tres cuartas partes de los conductores encuestados no recibe capacitación alguna en relación con el exceso de velocidad durante la conducción profesional", añadió.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2068346/0/conductores-profesionales-europeos/superan-velocidad-permitida/jornada-laboral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios