Mark Zuckerberg asegura que WhatsApp vale "mucho más" que lo que ha pagado Facebook

  • El fundador y consejero delegado de Facebook asegura que la adquisición complementa la función de su red social.
  • El joven multimillonario pretende que el acceso a Internet sea global y que Facebook conecte "a todo el mundo".
  • Asegura que no se trata solo de números, sino de la comunicación.
  • Felipe de Borbón ha participado en la inauguración del congreso de telefonía.
  • Zuckerberg ha asegurado que el servicio de WhatsApp no cambiará tras comprarlo.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante la conferencia que ha ofrecido en el Mobile World Congress de Barcelona.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante la conferencia que ha ofrecido en el Mobile World Congress de Barcelona.
HUGO FERNÁNDEZ
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante la conferencia que ha ofrecido en el Mobile World Congress de Barcelona.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha reivindicado este lunes la compra de WhatsApp "para conectar a la gente en el mundo". Esta conexión será complementaria a la que ya realiza la red social que ideó en su etapa universitaria, ha defendido.

En una conferencia en el Mobile World Congress, ha afirmado que WhatsApp es una gran compañía y su adquisición "tiene un gran encaje" en el modelo de Facebook, que ahora inicia un 'viaje' en el ámbito de la mensajería instantánea.

El fundador de la red social, que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios en el mundo, ha explicado que el 70% de usuarios de WhatsApp lo usan cada día, pero que no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas.

Zuckerberg ha asegurado que WhatsApp no variará como aplicación tras la adquisición por parte de Facebook. Y que el servicio seguirá siendo el mismo y seguirá administrando los datos de sus usuarios. También ha afirmado que la aplicación "vale mucho más" que los 19.000 millones de dólares que el fundador de Facebook pagó por ella. "Aunque quizás esté equivocado", ha ironizado.

Acceso global a Internet y a servicios básicos desde Internet.org

El fundador de la red social más famosa del planeta ha repetido durante su conferencia que aprovechará su paso por el congreso de móviles de Barcelona para cerrar alianzas con "dos o tres operadoras" para que formen parte de Internet.org.

Mediante este proyecto, que ha confirmado que comenzará a ser una realidad a partir de 2015, Zuckerberg quiere que los servicios básicos de Internet llegen "a todo el mundo" de manera gratuita o a muy bajo coste, siendo fiel al espíritu con el que nació Facebook. Ha puesto como ejemplo de su idea filantrópica, pero aplicada a la Red, el servicio 911 de telefonía de emergencias de Estados Unidos.

Próximas alianzas de Facebook con otros servicios gratuitos en la Red

Dos tercios de la población mundial no tiene acceso a Internet, ha recordado. Y el quiere invertir esta tendencia en los próximos años, lo que supondría, según sus cálculos, "la creación de 100 millones de nuevos puestos de trabajo". Ha añadido: "Nadie puede revolucionar Internet solo. Adaptar servicios básicos a Internet, incluso gratis, generará más inversiones y beneficios.  Es bueno, útil y crea trabajo".

El joven multimillonario también ha remarcado que Facebook "seguirá siendo gratuito" y que en un corto o medio plazo se aliará con servicios que también lo son, como Wikipedia.

Los príncipes de Asturias han seguido la conferencia desde la primera fila junto a otras autoridades, como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, o el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Precisamente el príncipe ha inaugurado el congreso la mañana de este lunes.

Imagen jovial e informal

Lejos de la imagen antipática que pudo proyectar sobre su persona la película La Red Social, Zuckerberg se ha mostrado como un joven jovial y cercano.

Vestido de manera sencilla e informal, con unos tejanos negros y una camiseta de algodón de manga corta, el dueño de Facebook ha aparecido puntual y sonriente ante el auditorio donde le esperaban unas 2.000 personas.

Muchos de los asistentes han hecho cola durante más de dos horas para acceder a la sala de conferencias, abarrotada. Aunque a la media hora de iniciarse el evento numerosos congresistas también se apresuraban y abandonaban la sala.

Zuckerberg ha mantenido un discurso muy preparado durante su intervención, de unos 45 minutos. Y se ha reiterado en la vertiente social de su visión de negocio de Internet, recalcando en múltiples ocasiones el proyecto Internet.org.

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