Un 5% de españoles forman parte de una actividad emprendedora, lejos de la UE y EEUU

  • En la Unión Europea y en los Estados Unidos es emprendedora el 8% y el 12% de la población adulta, respectivamente.
  • Esta fue una de las conclusiones de las II Jornadas Internacionales de Educación Emprendedora de la Fundació Príncep de Girona.
  • El encuentro recuerda la necesidad de potenciar el emprendimiento desde la escuela.
Al terminar los estudios cada vez son más quienes optan por montar su propio negocio desde cero.
Al terminar los estudios cada vez son más quienes optan por montar su propio negocio desde cero.
EFE
Al terminar los estudios cada vez son más quienes optan por montar su propio negocio desde cero.

Este fin de semana Girona ha acogido II Jornadas Internacionales de Educación Emprendedora de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi) en colaboración con la Fundación Trilema, en las que han participado decenas de profesores y catedráticos.

La profesora de Pedagogía en las universidades de Luisiana y Colorado (Estados Unidos) Heidi Neck, experta en emprendimiento corporativo y social, ha lamentado que sólo el 5,2% de la población adulta española —de 18 a 65 años— forma parte actualmente de una actividad emprendedora.

Neck ha explicado que el emprendimiento español se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea y de Estados Unidos, donde es emprendedora el 8% y el 12% de la población adulta respectivamente.

"Generar un impacto en el mundo"

Según la pedagoga norteamericana, el emprendimiento debe impulsarse haciendo que los alumnos actúen, aprendan y construyan, para que sean capaces de "generar un impacto en el mundo".

Ha argumentado que existen cinco prácticas que permiten desarrollar unos hábitos que promueven la educación emprendedora a los alumnos: el juego, la empatía, la creación, la experimentación y la reflexión que, si se cumplen, permiten a los estudiantes a los estudiantes "todas sus oportunidades".

Estas jornadas a favor del emprendimiento han culminado el trabajo de los últimos 15 meses en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Santander y Girona para impulsar el espíritu emprendedor, y tienen más de 300 asistentes, además de la Princesa Letizia este primer día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento