Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La Iglesia y los arqueólogos atacan la "farsa publicitaria" del cineasta Cameron sobre la tumba de Jesucristo

pixel blanco
|
Ampliar
  • Los arqueólogos israelíes más reputados califican de "un buen argumento para la televisión" las evidencias científicas de Cameron.
  • Los nombres de las inscripciones (Jesús, María) son los más comunes de la época.
  • Los terrenos y edificios que se encuentran en las proximidades a las excavaciones han multiplicado su precio.

La Biblia afirma que Jesucristo fue enterrado, tras su crucifixión, en un sepulcro nuevo, propiedad de un misterioso seguidor llamado José de Arimatea, en el que no había sido enterrado nadie.

Al tercer día, cuando las mujeres que lo acompañaron en sus últimos momentos se acercaron a limpiar y perfumar el cadáver, ya no estaba.

El oscarizado James Cameron no piensa lo mismo, a tenor de su última película, pero su tesis está cosechando una fortísima crítica por parte de teólogos y arqueólogos.

Desde Jerusalén, Attallah Hana, clérigo greco ortodoxo ha afirmado que "la evidencia histórica, religiosa y arqueológica muestra que el lugar en el que Cristo fue sepultado es la Iglesia de la Resurección'', y no el lugar donde el cineasta cree haber encontrado las tumbas de Jesús y su familia.

Es un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible

Más duro ha sido Amos Kloner, uno de los más reputados expertos israelíes, que es el arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén y responsable de las excavaciones de de 1980.

Kloner cree que "es una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible".

"Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos", dijo Kloner.

Stephen Pfann, un experto de la Universidad de la Tierra Santa en Jerusalén entrevistado para el documental, afirma que los científicos de Cameron podrían haber interpretado mal unas inscripciones que podrían contener el nombre de Jesús.

Además, las mismas inscripciones que se han hallado en la hipotética tumba de Jesucristo, María Magdalena y un supuesto hijo de ambos, se pueden encontrar en cientos de tumbas en todo el subsuelo de Jerusalén.

Por si fuera poco, los nombres de estos protagonistas de la Historia son de los más comunes en la época, lo que dificulta un hallazgo que, de confirmarse, sacudiría el mundo.

Las últimas informaciones que llegan de Jerusalén afirman que, si bien Cameron no ha provocado más que la reapertura de una vieja polémica, los terrenos y edificios que se encuentran en las inmediaciones del lugar de las excavaciones valen ahora cinco veces más que antes.

187 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
tomas lopez
1
Avatar de tomas lopez
tomas lopez, 27.02.2007 - 14.52h

    huele a timo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser toma
    2
    Avatar genérico
    Dice ser toma, 27.02.2007 - 14.53h

    No soy ni católico, ni cristiano, pero esto tiene un tufillo a propaganda de pelicula que te cagas.
    Si es que saben más en Hollywood que en las universidades, coño

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dedícate a hacer películas....
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Dedícate a hacer películas...., 27.02.2007 - 14.53h

    Cameron, si no puedes demostrar lo que dices, cállate!!!! Esto son ganas de remover la mierda....

    No hagas como el clero, que tampoco puede demostrar lo que dice y llevan 2000 años "cascando".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ateo
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ateo, 27.02.2007 - 14.57h

    que mayor timo que la iglesia!
    Predican ayudar al pobre y luego viven "como un cura", es decir de p.madre.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    fichaje
    5
    Avatar de fichaje
    fichaje, 27.02.2007 - 14.58h

      Esto canta un poco, sobre todo después de la promoción del Código DaVinci ... con la iglesia hemos 'topao'

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Dan
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Dan, 27.02.2007 - 15.01h

      jajajajajajajajaja, ya no saben que hacer para acabar con el Cristianismo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser achu
      7
      Avatar genérico
      Dice ser achu, 27.02.2007 - 15.06h

      Otro que quiere vivir del cuento, aunque se le adenlanto la jerarquia eclesiastica...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser incredulo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser incredulo, 27.02.2007 - 15.10h

      Que no nos vengan con mas cuentos que bastantes nos han contado

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Henry
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Henry, 27.02.2007 - 15.14h

      CUALQUIERA TARADO PUEDE SER CINEASTA. DEBEN DE OBTENER ALGUN TITULO UNIVERSITARIO POR LO MENOS PARA LUEGO SER CINEASTA. PORQUE, DE LO CONTRARIO QUEDAN COMO UNOS TONTOS.

      POR ESE MOTIVO LE TOMAN EL PELO A MUCHA GENTE QUE SE LO CREE. UNO DE LOS PEORES PECADOS ES LA FALTA DE CONOCIMIENTO.

      ASI QUE, JAMES CAMERON. LEE, LEE , LEE , LEE, LEE, LEE, ... ... ...

      OHHHS, APRENDE, APRENDE, APRENDE, APRENDE, APRENDE, APRENDE, ... ...

      OHHS, ENTIENDE, ENTIENDE, ENTIENDE, ENTIENDE, ENTIENDE, ENTIENDE, ... ...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser dudas
      10
      Avatar genérico
      Dice ser dudas, 27.02.2007 - 15.14h

      Pero, yo me pregunto: a que tiene tanto miedo la iglesia si tan convencida esta de lo que dice?

      Porque la iglesia censura todo lo que puede contradecir lo que ella opina?

      No esta tan segura de sus doctrinas?

      Salio un estudio en Italia hace 3/4 años en el que se demostraba que jamas se habian echado cristianos a los leones en el Coliseo. La iglesia tardo en censurar y retirar el citado estudio cuestion de horas.

      Hay otro libro que prometia ser muy jugoso, escrito por el ex asesor financiero del Vaticano en el que este Sr. contaba el patrimonio aproximado de la Iglesia. El libro se llama(ba) Finanzas Blancas que tambien fue censurado y retirado de las tiendas en cuestion de segundos.

      Porque la Iglesia tiene tanto que ocultar?

      No se supone que es una institucion que es digna de ser tenida en cuenta por su transparencia y buenas actitudes?

      Entonces, porque todo lo que puede cuestionar sus dictados, en vez de ser rebatidos de una manera logica y comprensible (si tan seguros estan de su verdad) es censurado y retirado del mercado en el menos plazo posible?

      Siempre me ha asustado el poder de la Iglesia (segun mi forma de ver tan sectaria como cualquier otra) pero ultimamente me da aun mas miedo con un jefe (Papa) que ha militado en las juventudes nazis.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos