ERC reclamará en el pleno del Ayuntamiento de Girona del próximo 6 de marzo "la derogación de la Audiencia Nacional y de la Ley Antiterrorista".
Estas demandas forman parte de la moción de los republicanos para exigir la liberación de Núria Pòrtulas, la joven de 26 años, para quien la Audiencia Nacional decretó prisión provisional tras imputarle un delito de colaboración o pertenencia a banda armada.
Heredera del franquismo
Los republicanos también exigen el respeto de la presunción de inocencia de Pòrtulas y el fin de su prisión provisional, además de expresar el apoyo a la familia de la detenida, a la que, según ERC, no se ha informado adecuadamente del caso.
La joven, vecina de Sarrià de Ter, fue detenida a principios de febrero en Girona por presunta relación con un preso de ideología anarquista pendiente de extradición a Italia.
Pòrtulas, muy implicada en el asociacionismo juvenil de Girona, ha recibido el apoyo de muchos ciudadanos.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!