Una comisión del Parlamento Europeo visitará Madrid para investigar el urbanismo de la región

  • Por las quejas y denuncias de algunos municipios.
  • El representante del PP en el Parlamento Europeo había pedido que se suspendiese la visita.
  • Galapagar, Torrelodones, Rascafría, Moralzarzal y Las Rozas son los municipios que visitará la comisión.
  • El próximo sábado.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) ha confirmado que la misión que viajará desde hoy hasta el próximo sábado a España para estudiar quejas urbanísticas incluirá en sus visitas varios municipios de la Comunidad de Madrid.

El intento de torpedear la visita efectuado por el Partido Popular ha fracasado"

Los coordinadores de los grupos políticos no atendieron la solicitud del eurodiputado del PP y vicepresidente de la Comisión, Carlos Iturgaiz, de suspender la visita a los municipios del "área de Galapagar" prevista en la agenda de la misión, que incluye también localidades de Almería y de la Comunidad Valenciana.

"El intento de torpedear la visita efectuado por el Partido Popular ha fracasado", declaró a los periodistas el eurodiputado madrileño del PSOE Carlos Carnero, que achacó las reticencias de Iturgaiz a la influencia del Gobierno autonómico madrileño.

Madrid, punto de partida y destino

La visita arranca hoy en Madrid con reuniones con "autoridades nacionales" y "embajadores europeos", según su agenda, pero se desplazará mañana a Almería y, posteriormente, a la Comunidad Valenciana, y no regresará a la comunidad madrileña hasta el sábado.

Ese día prevé reunirse en Madrid con ciudadanos que han planteado quejas urbanísticas y visitar después varios municipios del "área de Galapagar" que han sido objeto de este tipo de denuncias.

Según fuentes del despacho de Carlos Carnero, con esa referencia al "área de Galapagar" se incluyen, además de ese municipio, los de Torrelodones, Rascafría, Moralzarzal y Las Rozas.

El eurodiputado del PP Luis Herrero presente en la reunión de los coordinadores, dijo después que no se trataba de "anular" la visita sino de alertar del "mal precedente" de enviar misiones sin haber debatido antes las quejas correspondientes y "sin especificar las localidades a las que se va".

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) ha declinado participar al entender que responde a un intento de influir en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento