En Sierra Nevada, disfrutando de la gastronomía además del esquí

  • Bocadillos rápidos y sabrosos en El Campanario, el Genil o La Bodega.
  • La Ruta del Veleta, dos locales homónimos, es una institución gastronómica.
  • El restaurante La Bodega es uno de los más visitados de la estación
La reforma ha permitido ampliar y unificar el área de esquí familiar y de iniciación.
La reforma ha permitido ampliar y unificar el área de esquí familiar y de iniciación.
Sierranevada.es
La reforma ha permitido ampliar y unificar el área de esquí familiar y de iniciación.

Visitamos una estación de esquí para… esquiar. Pero, cumplido ese objetivo, las instalaciones hoteleras, el ocio y la gastronomía son aspectos fundamentales para hacer atractivo nuestro paso. Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España y además podemos comer muy bien. Encontramos una oferta variada y de calidad para degustar recetas de la tierra o una cocina más internacional o rápida.

Para esto último, podemos comer un bocadillo en algunas de las cabañas que ofrecen menús rápidos como la bocadillería El Campanario, el restaurante Genil –a los pies del Telesilla Stadium– o los quioscos situados al lado de los remontes de La Laguna de las Yeguas, Montebajo y Cabaña-Slalom.

El restaurante La Bodega, uno de los más visitados de la estación, nos servirá para un roto y un descosido: desayunos, aperitivos, tapas, almuerzos, meriendas y hasta una terraza solárium con vistas a las pistas.

Para sentarnos con mesa y mantel, La Tasca de Antonio es un local ideal para degustar carnes a la brasa y un surtido de ibéricos. El Rincón de Pepe Reyes es un restaurante muy popular y concurrido por su proximidad a la plaza y a los remontes en el que degustar la cocina tradicional andaluza.

La Ruta del Veleta, de los hermanos gemelos Miguel y José Pedraza, es una institución gastronómica de la zona. Son dos restaurantes homónimos; uno en Cenes de la Vega y el otro, el de Sierra Nevada. Se trata de cocina clásica tradicional andaluza, como cordero asado, los pescados a la sal, el ajoblanco o el lomo de venado.

Alejándonos de la estación, a 7 kilómetros, está el restaurante La Montaña, del hotel El Guerra. Aquí también podemos degustar la cocina regional: las habas con jamón, la paletilla de cordero, el cochinillo y platos de matanza.

Otra opción hotelera es el Maribel, renovado en 2004, cuyo restaurante sirve un suntuoso y variado desayuno buffet, además de comidas y cenas a la carta. Práctico el restaurante del hotel Mont Blanc: desayunos, almuerzos, aperitivos, sándwiches y un gran buffet para cenar.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento