Francisco Granados asegura que se marcha porque se siente víctima de un "linchamiento"

  • Dice que Aguirre le sacó del Gobierno regional porque suponía un "estorbo".
  • Su imagen eclipsaba a la de González, según Granados, porque él es quien tiene "el apoyo de la militancia del PP de Madrid".
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pide "respeto" por su decisión.
Esperanza Aguirre y Francisco Granados, en una imagen de archivo.
Esperanza Aguirre y Francisco Granados, en una imagen de archivo.
Ballesteros / EFE
Esperanza Aguirre y Francisco Granados, en una imagen de archivo.

El todavía senador y diputado autonómico del PP Francisco Granados ha dicho este jueves que nadie en su partido le ha pedido que dimita de sus cargos, pero que ha decidido abandonar la política porque se siente víctima de un "linchamiento" que le ha sorprendido por su "virulencia".

Granados ha hecho estas declaraciones en 13TV, donde ha expresado su convencimiento de que la actual presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le sacó del Gobierno regional, cuando estaba ella al frente, no porque hubiera perdido la confianza en él, sino porque estaba pensando en su propia sucesión, para la que él suponía un "estorbo".

En este sentido, ha apuntado que Aguirre tomó esa decisión porque su presencia perjudicaba a su sucesor, Ignacio González, ya que, ha declarado tajantemente, cree que es él quien tiene más apoyos en el PP de Madrid. "Yo soy un estorbo porque quien tiene el apoyo de la militancia (en el PP de Madrid) soy yo", ha remarcado Granados.

El que fuera secretario general del PP madrileño ha confirmado también que, a pesar de su renuncia como senador y diputado autonómico, seguirá siendo militante del PP porque es "el hoolingan más aguerrido".

"Estoy siendo sometido a un linchamiento", ha comentado Granados antes de apuntar, no obstante, que no siente que su partido le haya dado la espalda.

Preguntado sobre la procedencia del dinero de Suiza, ha dicho que "lo importante no es dónde está el dinero sino de dónde proviene" y que está "absolutamente limpio", ha subrayado.

Según Granados, el dinero de su cuenta procedía "de la actividad privada", que "no es delito", y ha asegurado que esos fondos estaban declarados.

Sobre cuál sería su candidato preferido para las próximas elecciones autonómicas y locales, ha dicho que el mejor es el que gana las elecciones, y que si Aguirre se presentara, ganaría.

No obstante, ha evitado pronunciarse sobre si Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid, sería mejor candidata que Aguirre para ese puesto, por "respeto" y porque todavía queda un año y medio para los comicios autonómicos y locales.

"Discrepancias" con Aguirre

En cuanto al distanciamiento mantenido en los últimos dos años con la presidenta de su partido en Madrid, ha dicho que es "evidente", porque han discrepado en "muchísimas cosas" en este tiempo.

Por otro lado, el Gobierno de Madrid ha expresado este jueves "respeto" por la decisión personal del senador y diputado del PP en la Asamblea de Madrid Francisco Granados de dimitir de sus cargos, un día después de que se desvelara que tuvo una cuenta corriente en Suiza.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, el portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria, ha atribuido el anuncio de Granados a su interés de no perjudicar, por las cuestiones que se están publicando, al grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid y en el Senado, y al partido en general.

Ha señalado que una vez haya dimitido de sus cargos de senador del PP y de diputado de este partido en la Asamblea de Madrid, Granados podrá dar mejor explicaciones de los hechos que se están publicando sobre sus cuentas en Suiza, de las que, según ha afirmado, el Gobierno regional no sabía nada.

Victoria también ha dicho que es una cuestión "personal" de Francisco Granados si piensa abandonar la presidencia del PP de Valdemoro, que ahora ostenta, y cuando le han vuelto a preguntar sobre esta cuestión, ha respondido que se trataba de una rueda de prensa del Consejo de Gobierno y "no correspondía" abordar en este foro cuestiones de partido.

En cuanto a la reacción de presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha calificado de "estupenda" la decisión de Granados de dimitir, el también presidente del Comité Electoral de esta formación ha eludido valorar esas palabras aunque, ha matizado: "Es la presidenta de mi partido; son sus afirmaciones y estamos todos de acuerdo".

Victoria ha asegurado que desconoce si será este jueves o el viernes cuando Granados deje sus cargos en el Senado y en la Asamblea y, en todo caso, ha señalado que se trata de una cuestión "formal" que el exalcalde de Valdemoro y exconsejero madrileño puede hacer en persona o simplemente enviando un escrito.

González también pide "respeto"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que la decisión del diputado regional del PP y senador Francisco Granados de presentar su dimisión es "personal" y la tiene que respetar.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, González se ha referido así al anuncio de Granados de que mañana presentará su renuncia al escaño en el Parlamento autonómico y en el Senado, después de las informaciones que han revelado que tuvo una cuenta bancaria en Suiza, al menos entre los años 1996 y 2000, según ha reconocido.

"Es una decisión personal que, como es lógico, yo tengo que respetar", ha manifestado el jefe del Ejecutivo madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento