Los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé y la Policía Nacional, premios iRedes 2014

Ramón Lobo, Policía Nacional y Jordi Pérez Colomé, premios iRedes 2014.
Ramón Lobo, Policía Nacional y Jordi Pérez Colomé, premios iRedes 2014.
CONGRESO IREDES
Ramón Lobo, Policía Nacional y Jordi Pérez Colomé, premios iRedes 2014.

Los periodistas Ramón Lobo y Jordi Pérez Colomé y la Policía Nacional han sido distinguidos este año con los premios iRedes, que se entregarán el próximo 7 de marzo durante la celebración en Burgos del IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.

Ramón Lobo (1955, Lagunillas, Venezuela) trabajó durante 20 años para el diario El País firmando como corresponsal crónicas desde conflictos en todo el mundo: Irak, Bosnia-Herzegovina, Afganistán, Líbano, Kenia, Ruanda, Somalia, etc. Actualmente colabora con publicaciones como Jot Down, InfoLibre, El Periódico y la Ser.

Su trayectoria periodística ha sido reconocida en los últimos años con premios como el Cirilo Rodríguez, el premio José Manuel Porquet y, el año pasado, con el premio del Club Internacional de Prensa. Ha publicado varios libros, como El héroe inexistente y Cuadernos de Kabul, y ha colaborado en otros como Los ojos de la guerra, coordinado por Manu Leguineche y Gervasio Sánchez.

El jurado destaca "su capacidad de utilizar las redes para extender un modo de ser periodista y de hacer periodismo que la tecnología no ha conseguido doblegar". Lobo recibe el premio en la Categoría Individual.

La labor de la Policía Nacional en redes sociales, que lleva a cabo un equipo de agentes coordinados por el periodista Carlos Fernández Guerra, también ha recibido en los últimos meses varios reconocimientos. Con más de 760.000 seguidores en Twitter, se ha convertido en el cuerpo de seguridad más seguido en esta red social, por delante del FBI estadounidense.

Fernández Guerra trabaja con la Policía desde hace ocho años y, junto a él, ocho agentes se ocupan de la actividad del Cuerpo también en Facebook (más de 83.000 seguidores), YouTube (más de 10.000) o Tuenti (Plan Contigo, junto a la Guardia Civil), etc. En el último año, el equipo de redes sociales ha recibido varios premios, como los de Fundetec o Forocompol, por su labor 2.0 y su éxito en numerosas campañas.

El jurado ha destacado la "estrategia en redes sociales" de la Policía que, "aunando humor, servicio y cercanía, abre caminos para repensar la comunicación de las instituciones en la era digital". Recibe el premio en la Categoría Institucional.

Por último, el periodista Jordi Pérez Colomé (Barcelona, 1976), Premio iRedes Letras Enredadas, es el autor del exitoso blog Obama World y autor de seis libros. Colabora con eldiario.es y es director de El Ciervo. En 2012 recibió el premio José Manuel Porquet de Periodismo Digital. El jurado ha destacado "la claridad con la que escribe y analiza la política internacional tanto en su blog, obamaworld.es, como en sus libros".

Además de anunciar la concesión de los premios, la organización de iRedes presenta este jueves también una nueva versión del Mapa Iberoamericano de las Redes Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento