El cine de animación se cita en Lleida a partir de este jueves con 235 trabajos

El cine de animación se cita en Lleida a partir de este jueves con 235 trabajos

El certamen dedica la edición a la animación híbrida y su capacidad de integración en distintos formatos

La 18 Muestra Internacional de Cine de Animación de Catalunya (Animac) de Lleida, organizada por el Ayuntamiento y conocida como La Mostra, arranca este jueves con 235 trabajos y una edición dedicada a la presencia de la animación híbrida y su capacidad de integración en todo tipo de formatos audiovisuales.

Animac ha programado cuatros jornadas repletas de proyecciones, conferencias, talleres, conciertos, networking y otras actividades dentro de los espacios habituales de la muestra: la Llotja, el CaixaForum o el Cafè del Teatre.

Esta edición cuenta con una selección de lo más reciente de la animación internacional con 235 largometrajes, cortos, piezas televisivas y de Internet, lo que supone una cifra que supera ligeramente el número de filmes seleccionados e invitados de las últimas ediciones.

Vinculados al tema de la Mostra, Animac 2014 contará con invitados de excepción como el animador británico e invitado especial Chris Shepherd, el maestro de la stop-motion checa Jirí Barta, los creadores de 'The Amazing World of Gumball', Ben Bocquelet y Mic Graves, los músicos y animadores Péter Vacz y Joseph Wallace.

Participan en la muestra los animadores de videojuegos indie made-in-BCN Marc y Xavi Terris, el cineasta experimental leridano Antoni Pinent, el realizador y especialista en visual FX Àlex Villagrasa, el animador polaco Piotr Szczepanowicz, el animador colombiano Santiago Rocha, la animadora abstracta de origen nipón Maya Yonesho, y Guillermo García Carsi, creador de Pocoyó.

También contará con la asistencia de Headless, el estudio independiente de Barcelona; con la comisaria y estudiosa Maria Zmudzinska y con Michelle McMillan, production assistant de Walt Disney Studios USA.

Mercedes Marro, directora de Tomavistas; el polifacético showman Joaquín Reyes; el grupo de espectáculos cinéfilos Mamut Cinema; y el guatemalteco Rigo Pex alias Meneo, performer de música electropical 8-bit, acompañado de VJ Entter son otros de los invitados por la organización.

(

Europa press catalunya)

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2063959/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios