El Gobierno propone a la sobrina de De Guindos para representar a España en el Banco Mundial

  • Según publica eldiario.es.
  • Este movimiento formaría parte de los cambios impulsados por Luis de Guindos para dejar todo atado antes de dejar el ministerio tras las elecciones europeas.
  • El ministro de Economía pasaría a ocupar un alto cargo en la Unión Europea.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el pleno del Congreso de los Diputados.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el pleno del Congreso de los Diputados.
EFE/Javier Lizón
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante el pleno del Congreso de los Diputados.

Beatriz de Guindos, subdirectora de Industria en el departamento de Competencia y sobrina del ministro de Economía, ha sido propuesta por el Gobierno para ocupar la silla de España en el Banco Mundial, en Washington, según informa eldiario.es.La propuesta no sería firme, pero ya estaría comunicada.

Este movimiento formaría parte, según este medio, de una serie de cambios impulsados por Luis de Guindos para dejar todo atado antes de dejar el ministerio tras las próximas elecciones europeas. Luis de Guindos pasaría a ocupar un alto cargo en la Unión Europea.

Beatriz de Guindos es una funcionaria con buena reputación y apreciada por su trabajo, aunque su apellido la puso en una situación complicada cuando el pasado mes de septiembre fue nombrada directora de Competencia en la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia.

Este ascenso fue especialmente polémico porque Micaela Arias-Cañete, la hija del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, fue nombrada para puesto que dejaba vacante la sobrina de De Guindos. La funcionaria decidió dimitir un día después de su nombramiento y volver a su antiguo cargo.

Junto con Beatriz de Guindos, el ministro habría designado al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez latorre, para representar a España en el Fondo Monetario Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento