Los MIR de Vall d'Hebron desconvocan la huelga indefinida al suprimirse el límite de guardias

  • La decisión ha sido apoyada por un 93% de los cerca de 400 MIR del centro.
  • El ICS ha derogado la instrucción europea que limitaba las guardias.
  • Los residentes aseguran que deterioraba su formación y la atención a los enfermos.
Los médicos residentes de la Vall d'Hebron protestan en la entrada del hospital.
Los médicos residentes de la Vall d'Hebron protestan en la entrada del hospital.
ACN
Los médicos residentes de la Vall d'Hebron protestan en la entrada del hospital.

Los médicos internos residentes (MIR) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona han desconvocado la huelga indefinida que iniciaron este martes, después de que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) haya anunciado que suspende la instrucción que limitaba las guardias.

Lo ha explicado a Europa Press el portavoz del colectivo, Jaume Mestre, quien ha concretado que la decisión ha sido apoyada por un 93% de los cerca de 400 MIR del centro en la asamblea que han celebrado la tarde de este miércoles.

"Estamos muy contentos con el hecho de que el ICS haya reaccionado tan rápido", ha celebrado Mestre, que ha asegurado que los MIR no esperaban que se suprimiera el límite de guardias tan rápido.

La desconvocatoria de la huelga se hará efectiva a las 8.00 horas de este jueves, cuando tiene lugar el cambio de turno de los facultativos, ha concretado Mestre.

La huelga indefinida se convocó como protesta contra la aplicación en el centro de la normativa europea que limita las horas de guardia de los MIR a 850 horas anuales.

A las pocas horas de iniciarse la protesta, el ICS derogó la instrucción y aseguró que se mantendrían las guardias de 17 a 24 horas en función de la especialidad hasta que no se negocie un nuevo plan de urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento