Ancelotti: "Si jugamos la final de la Champions, podría ser que Casillas jugase más en Liga"

  • El técnico italiano abriría las puertas del equipo en la Liga a Iker si se diesen casos específicos para los que necesitase tener a su guardameta activo.
  • "Isco tiene más dificultad con este sistema", reconoce el míster del Madrid.
Ancelotti, en la banda.
Ancelotti, en la banda.
EFE
Ancelotti, en la banda.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que Iker Casillas podría tener alguna oportunidad en partidos de Liga si se diesen casos específicos para los que necesitase tener a su guardameta activo.

El técnico italiano atendió en un encuentro informal a los medios de comunicación en una jornada de puertas abiertas en el club. Ancelotti respondió a múltiples preguntas y una de ellas dio pie a que Casillas mantenga esperanzas para jugar en el torneo de la regularidad.

Actualmente, el dueño de esa posición es Diego López. En Copa del Rey y en Liga de Campeones, Casillas es el titular. En el caso de que el Real Madrid llegara a la final de la competición europea, el guardameta blanco podría estar casi un mes sin jugar antes del que sería el partido más importante del curso.

En ese caso, el capitán del Real Madrid podría disfrutar de minutos para mantenerse activo: "Si jugamos la final de la Liga de Campeones, podría ser que Casillas jugase más partidos de Liga", afirmó Ancelotti.

Isco tiene dificultades

También habló sobre otros jugadores. Uno de ellos fue Isco Alarcón, que en los últimos encuentros ha ido perdiendo puntos hasta ser relegado al banquillo. Ancelotti parece que quiere buscarle un puesto en el centro del campo para el que necesita una preparación previa.

"Hablamos con él. Tiene más dificultad con este sistema. Él se puede adaptar al centro del campo. Como nueve puede jugar, Karim es muy prolífico. Isco con la posesión es mejor que Karim. En el centro del campo el trabajo físico es muy grande. Necesita tiempo", dijo al respecto.

No hay problemas con Di María

Otro de los nombres que salió en la reunión fue el de Ángel Di María. El argentino tuvo un problema con el público del Santiago Bernabéu, al que supuestamente dedicó un gesto de poco gusto cuando fue sustituido durante un partido. Ancelotti escuchó sus explicaciones cara a cara y creyó la versión del internacional albiceleste.

"Hablé con él y me dijo que no había dedicado nada al público. Tengo que creerle. Es un tema resuelto. En rueda de prensa lo conté así. En las ruedas de prensa digo la verdad o no digo nada", comentó.

Ancelotti también reconoció alguno de sus errores y habló sobre el puesto de Sergio Ramos en el partido que disputó el Real Madrid en el Camp Nou frente al Barcelona. Aquel día, el técnico blanco sorprendió colocando al sevillano en el centro del campo.

"No tenía a Xabi, Illarramendi aún... Sergio estaba contento cuando se lo dije, pero sí, fue un error", reconoció.

Asimismo, analizó a uno de sus jugadores con mayor proyección, Jesé Rodríguez: "Me sorprende su frialdad delante de la portería. A Jesé nunca le había visto antes de venir. A otros de la cantera como Nacho y Casemiro, poco. Jugar en el Real Madrid no es fácil, hay una competencia muy grande. Todos necesitan adaptación. Para un delantero jugar aquí no es fácil", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento