Versión impresa

El balneario de Archena acoge tortugas moras

Los ecologistas lo han denunciado dos veces.
El balneario de Archena inauguró ayer el primer centro de la Región para acoger tortugas moras que estaban en cautividad y que no pueden ser liberadas al medio natural.

El recinto donde estarán las tortugas está vallado, ocupa 3.000 m2 y tiene las condiciones para que vivan los animales: abundante vegetación, disponibilidad de agua, alimento y refugio.

«Permitirá ubicar tortugas que a veces llegan en grandes cantidades al Centro de Recuperación de El Valle procedentes de decomisos y entregas voluntarias», afirma el director general del Medio Natural, Víctor Manuel Martínez.

Sin embargo, los ecologistas han criticado que el recinto se ubique en el balneario de Archena.

«Se han querido colocar la etiqueta de verdes, pero esta empresa no es muy dada a proteger el medio ambiente. Nosotros les hemos denunciado dos veces ante el Seprona. Una por hacer obras en el monte para ampliar el aparcamiento, la otra por construir una carretera en la ribera del río para conectar el balneario con la urbanización de La Morra», explica Héctor Quijada, de Ecologistas en Acción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/206296/0/balneario/Archena/tortugas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios