El Carnaval de Águilas pondrá en escena una nueva edición del Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal

La Gala se llevará a cabo el domingo 23 en el Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena'

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado por la edil de Festejos, Clara Valverde, y por el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, visitó anoche el taller donde se lleva a cabo la confección de las distintas creaciones que se presentarán al XIV Concurso de Trajes de Papel.

Este año se exhibirán cuatro "espectaculares" disfraces, patrocinados por distintas firmas comerciales, de cuya producción se encarga un grupo de veinte personas dirigidas por Ernesto García, directivo de la Federación de Peñas del Carnaval, según han informado fuentes municipales.

Los diseños están elaborados exclusivamente en papel y suponen una de las señas de identidad del Carnaval de Águilas, dejando patente la peculiaridad y variedad de actos que se aglutinan en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Al igual que el pasado año, la Gala de los Trajes de Papel incluirá también un Concurso de Maquillaje Corporal, que cumplirá su V edición, así como un homenaje a Francisco Ruiz Carmona 'El Popeye', un entrañable aguileño fallecido recientemente que contaba con la 'Máscara de Oro del Carnaval'.

El evento, en el participarán distintos actores locales y el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, tendrá lugar el próximo domingo, 23 de febrero, a las 21.00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elena'.

Las invitaciones gratuitas para asistir a este acto, se pueden retirar ya en la sede de la Federación de Peñas. Las entradas sobrantes, en el caso de que las hubiera, se podrán adquirir el mismo día del espectáculo, a la entrada del recinto, hasta completar el aforo de la sala.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos