Arrestadas tres integrantes de Pussy Riot acusadas de un robo en un hotel de Sochi

  • Aseguran que solo estaban "paseando" y que la policía empleó la fuerza para detenerlas y meterlas en un furgón policial.
  • Alexander Popkov, un abogado que representará al grupo, ha confirmado que Tolokonnikova y Aliojina son sospechosas de haber perpetrado un robo.
  • Horas después, ambas han quedado en libertad.
Las dos de las integrantes del grupo Pussy Riot, tras ser liberadas de una comisaría de policia del distrito Adler de Sochi, Rusia.
Las dos de las integrantes del grupo Pussy Riot, tras ser liberadas de una comisaría de policia del distrito Adler de Sochi, Rusia.
EFE/Anatoly Maltsev
Las dos de las integrantes del grupo Pussy Riot, tras ser liberadas de una comisaría de policia del distrito Adler de Sochi, Rusia.

Las integrantes del grupo Pussy Riot María Aliojina y Nadezhda Tolokónnikova han denunciado en Twitter este martes que la Policía rusa las ha detenido junto a una tercera integrante del grupo en Sochi, la localidad rusa en la que se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno, pese a que horas después quedaron en libertad.

"En el momento de la detención, no estábamos involucradas en ninguna protesta, estábamos paseando por Sochi", ha asegurado Tolokónnikova, en un mensaje publicado en su cuenta de la conocida red social. Las artistas aseguran que la Policía ha empleado la fuerza y que les ha metido en un furgón policial.

Aliojina explicó en la red social que habían sido detenidas como sospechosas de haber cometido un delito.

Las dos integrantes de Pussy Riot habían viajado a Sochi para grabar un vídeo de protesta. "Estamos en Sochi para realizar una protesta de Pussy Riot. La canción se titula Putin te enseñará a amar a la patria", anunciaron.

Interrogadas por un robo en un hotel

La Policía rusa ha confirmado este martes del arresto de tres integrantes del grupo punk Pussy Riot y varios periodistas en la ciudad de Sochi para interrogarles en relación con un robo que se ha producido en un hotel local, según informa la agencia RIA Novosti.

De acuerdo con grupos pro Derechos Humanos, al menos diez personas, incluidas Nadezhda Tolokónnikova y María Aliojina, fueron detenidas este martes. También habrían sido los activistas Semyon Simonov y David Jakim y el fotoperiodista Yevgeni Feldman, de acuerdo con SochiWatch.

En un comunicado, la Policía ha confirmado que ha llevado a un grupo de personas a una comisaría en la localidad cercana de Adler y está "interrogando a todo el mundo que estaba alojado en este hotel" en relación con el robo.

Las componentes del grupo Pussy Riothan denunciado que los agentes les obligaron a declarar sin la presencia de un abogado. Alexander Popkov, un abogado que asegura que representará al grupo, ha confirmado a RIA Novosti que Tolokonnikova y Aliojina han sido detenidas bajo la sospecha de haber robado en el hotel en el que están alojadas.

Asimismo, ha precisado que entre 30 y 40 agentes han participado en la detención.

Tolokónnikova, de 24 años, y Aliojina, de 25, salieron el pasado 22 de diciembre de prisión tras haber pasado entre rejas casi dos años por haber irrumpido en la principal catedral ortodoxa de Moscú para interpretar una 'oración punk' contra el presidente del país, Vladimir Putin.

Las dos integrantes del grupo de protesta se encuentran en Sochi para grabar un musical titulado 'Putin nos enseñará a amar a nuestra patria', según ha indicado el marido de Tolokónnikova, Piotr Verzilov, en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento