El presidente de Colombia se cambia de partido para aspirar a la reelección

  • Santos, presidente por el Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U) , ha recibido la nominación del Partido Liberal.
  • El mandatario había pertenecido a esa facción política originalmente antes de convertirse en sucesor de Uribe.
  • Anteriormente recibió la nominación de su actual partido para presentarse a las elecciones del próximo 25 de mayo para el período 2014-2018.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
EFE
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este lunes la nominación del Partido Liberal para que como candidato de una coalición se presente a la reelección en las elecciones del próximo 25 de mayo para el período 2014-2018.

En un acto político celebrado en la sede de esa fuerza en Bogotá, Santos, del Partido de la U, dijo que por su cuerpo "corre sangre liberal" y que ese era su partido de origen y el de sus "ancestros".

Durante su discurso de aceptación, el presidente hizo un recuento de los logros de su primera administración y resaltó la importancia que ha tenido en liberalismo en su Gobierno.

"El Partido Liberal es social y lo social ha estado siempre en la primera fila de mi Gobierno", subrayó Santos.

Por su parte, el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, le dijo: "Tenga aquí las banderas de la paz, tenga aquí el aval del liberalismo".

Las ideas del liberalismo

Según Gaviria, hijo del expresidente César Gaviria (1990-1994), las ideas del liberalismo "se han cumplido con lujo de detalle" a partir del instante en que la colectividad decidió entrar en la Unidad Nacional, coalición formada por el Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical.

El jefe del liberalismo también le dijo a Santos que le respaldan "en su lucha de cero tolerancia en contra de la corrupción".

En enero pasado, Santos recibió "con honor, humildad y con inmensa gratitud" la nominación oficial del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U) como candidato a la reelección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento