Confirman que la muerte de una mujer en El Escorial es un caso de violencia machista

  • El detenido, identificado como A.B.V.S., de 36 años y nacionalidad belga, ya fue arrestado en diciembre de 2012.
  • Es el segundo caso de violencia machista en Madrid en lo que va de año.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Un banco en la calle Gómez Campo, en El Escorial, donde ha tenido lugar el suceso.
Un banco en la calle Gómez Campo, en El Escorial, donde ha tenido lugar el suceso.
GOOGLE STREET VIEW
Un banco en la calle Gómez Campo, en El Escorial, donde ha tenido lugar el suceso.

La Guardia Civil ha confirmado que la muerte de la mujer hallada el pasado sábado sobre un banco de la localidad madrileña de El Escorial es un caso de violencia machista, el segundo en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han informado de que el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su expareja está acusado de un delito de homicidio doloso.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aún no contabiliza en sus estadísticas a la víctima de El Escorial y refleja siete mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, por lo que esta última elevaría a ocho la cifra.

El alcalde de El Escorial (Madrid), Antonio Vicente, ha dicho este lunes que el hombre arrestado fue detenido hace meses como supuesto autor de una agresión a la fallecida y más tarde quedó en libertad "al no haber ninguna denuncia contra él".

Vicente ha explicado, tras una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la vecina hallada muerta este sábado, que a la víctima y al detenido como presunto autor de su muerte se les veía "juntos" paseando por el municipio.

El detenido, identificado como A.B.V.S., de 36 años y nacionalidad belga, fue arrestado en diciembre de 2012 después de que la mujer acudiera con graves lesiones a un centro médico tras recibir una paliza, han señalado las fuentes del instituto armado. El detenido no tiene antecedentes por malos tratos ni la víctima había interpuesto denuncia contra él, aunque sí tiene el citado antecedente por lesiones y otros por robo y por delitos relacionados con drogas.

Se trata de una persona que no tiene un domicilio fijo en El Escorial, según han precisado fuentes de la investigación. El cuerpo de Silvia S.G., española nacida en 1970 y vecina de El Escorial, fue encontrado el sábado por la noche en un banco de la calle Gómez Campo, tapado con un abrigo, y con varios golpes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento