Laura Bush: "Mi marido quiso ordeñar un caballo"

Laura Bush se convirtió en la estrella indiscutible de la Cena Anual delos Corresponsales en la Casa Blanca cuando, una vez en la tribuna deoradores, empezó a hacer chistes sobre su marido.
Laura Bush se convirtió en la estrella indiscutible de la Cena Anual delos Corresponsales ante la Casa Blanca cuando, en una puesta en escenatan impecable como americana, le robó el podio al presidente George W.Bush.

Bush acababa de empezar a hablar el sábado por la noche ante el selectoauditorio cuando se vio suavemente interrumpido por Laura que, a sulado, le dijo moviendo la cabeza: "
No, ese viejo chiste otra vez, no..."

Entre las casi 3.000 personas que se convirtieron en el auditorio deLaura, se encontraba, además del vicepresidente, Richard Cheney, buenaparte de los miembros del Gobierno, como Donald Rumsfeld y CondoleezzaRice, además de lo más florido del periodismo en EEUU y actores comoRichard Gere o Jane Fonda.

Laura, vestida con una matizada gasa verde manzana, se hizo con elpodio y, ante el evidente regocijo del público, se explicó así:
"Miren, llevo años asistiendo a estas cenas sentadita y callada. Hoy, para variar, voy a decir algunas cosas".

Durante más de diez minutos, Laura, que tiene una manifiesta habilidadpara hablar en público, ironizó sobre su marido, sobre la familia Bushy sus vacaciones en la casa familiar de Kennebunkport (Maine) y hastase permitió comparar a su suegra, la ex primera dama Barbara, con DonCorleone, el protagonista de
El Padrino.

Laura explicó que Bárbara, con la que mantiene una excelente relación,parece una abuela afable y cariñosa, "pero no se puede decir que seauna de esas personas que no se involucran en la vida de sus hijos y,créanme, se parece a Don Corleone".

Laura bromeó con casi todas las limitaciones y los gustos públicos desu esposo. "Yo sí puedo pronunciar nuclear", dijo y, parodiando eltítulo de la serie de televisión "Desperate Housewives", señaló:"Señoras y señores, yo soy un ama de casa desesperada".

"A estas horas (eran las diez de la noche), mi marido estáhabitualmente en la cama", y tras un guiño a la audiencia, agregó: "Yase lo vengo diciendo. Si quieres acabar con la tiranía del mundo,tendrás que acostarte más tarde".

La intervención de Laura, acompañada de las carcajadas de losasistentes, tuvo uno de sus momentos álgidos cuando la primera damaaseguró que, realmente, no sabe bien cómo consiguió conocer a George,ya que "yo era una bibliotecaria que pasaba doce horas diarias en laBiblioteca... un lugar que George, claramente, no frecuentó nunca".

Bromeó con el gusto de su esposo por el rancho que tienen en Texasdonde, al principio "quiso ordeñar a un caballo" y donde, aún ahora,"cree que todo se arregla con la motosierra". 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento