La lavadora a pedales, los bolsos de energía solar y otras propuestas ecologistas en internet

Internet se ha convertido en el mejor aliado de las energías renovables. Empresas, organizaciones ecologistas y particulares preocupados por el medio ambiente han encontrado en la Red el principal medio para la movilización y la concienciación social.
Lavadora a pedales. (Cyclean)
Lavadora a pedales. (Cyclean)
CYCLEAN
Lavadora a pedales. (Cyclean)

La idea de las energías renovables en casa no está tan lejos como los molinos de energía eólica en el mar.

Muchas empresas están despertando a la popularidad de las energías "verdes" ofreciendo en sus webs los pasos que la gente puede dar - o los aparatos que pueden comprar- para usar tecnología renovable, desde un rentable panel solar a una lavadora a pedales para quemar calorías.

Viviendo limpiamente

  • Las páginas de organizaciones benéficas internacionales como Greenpeace y Amigos de la Tierra van un paso más allá ofreciendo guías verdes definitivas e incorporan diariamente nuevos consejos de sus miembros.

Energía en casa

  • Para quienes quieran comprometerse en serio con las energías renovables, el Departamento de Energía de EEUU proporcional útiles calculadoras para sumar los ahorros que obtendrían con el uso de aparatos como termotanques.
  • Si no estás animado a comprar un panel solar, puedes alquilarlo a Citizenre. La empresa asegura en su web que más de 5.000 estadounidenses han escogido ya esta iniciativa.
  • Internautas de todo el mundo pueden encontrar en la red toda la información necesaria relacionada con los sistemas de energía renovable en el hogar.

Bolsos ecologistas

  • Quizás no sean de Prada, pero los bolsos con paneles solares pueden recargar teléfonos móviles y reproductores de música sobre la marcha. Diseñados por Joe Hynek, el 'power purse' tiene un precio de 300 dólares.
  • Los mochileros también pueden ir a la moda pagando menos dinero gracias a Unison Light, una empresa que ofrece paneles solares para mochilas por cerca de 35 dólares.
  • La radio a cuerda sigue haciéndose fuerte desde su invención hace 12 años. Ethical Superstore ofrece cargadores manuales para móviles y radios desde 30 libras.
  • En casa, los ecologistas algo excéntricos y preocupados por su salud pueden hacer dos tareas a la vez con una lavadora a pedales.

Estas son sólo algunas de las propuestas ecológicas que pueden encontrarse por internet. ¿Conoces alguna más? Cuéntanoslo en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento