BitTorrent lanza un servicio 'legal' de descarga de películas

  • Ha incorporado los contenidos de varios estudios.
  • También planea crear una comunidad online donde los usuarios puedan subir sus propios vídeos.
  • La web también ofrecerá música y juegos.

La compañía de Internet BitTorrent, antes despreciada por Hollywood, ha pasado a formar parte del creciente número de proveedores de descargas 'legales' de películas y programas de televisión con contenidos de varios estudios importantes.

La empresa se ha unido así a Amazon.com, Apple y Wal-Mart Stores, empresas que, o bien han presentado ya el servicio o están probando las páginas. CinemaNow y Movielink permiten ya las descargas.

El presidente y cofundador de BitTorrent, Ashwin Navin, ha afirmado que su web se diferenciará e irá más allá ofreciendo no sólo películas o programas, sino también música, vídeos y juegos.

Lo más importante es que planea ofrecer la creación de una comunidad virtual en la que los usuarios podrán colgar sus propios vídeos o películas para que otros se las puedan bajar al ordenador.

Durante años, el software de BitTorrent ha sido usado por los internautas para tener copias que las compañían consideran 'ilegales', tanto de películas como de programas.

Debido a ello, la empresa fue marginada por los estudios importantes de Hollywood, que creían que facilitaba la piratería online.

Pero en noviembre de 2005, BitTorrent llegó a un acuerdo con Motion Picture Association of America, para ayudar a frenar la proliferación de copias 'ilegales' retirando de su web los enlaces a estas versiones.

Navin dijo que su empresa cobrará 3,99 dólares por las películas recién estrenadas y 2,99 por los títulos antiguos. Los programas de televisión costarán 1,99 dólares, pero si la comunidad quiere colgarlos por su cuenta, serán gratuitos.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cambio
1
Avatar genérico
Dice ser cambio, 26.02.2007 - 16.29h

ahora ya entiendo porque va tan lento, pues si va igual que el emule, descargar con emule

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Inconexo
2
Avatar genérico
Dice ser Inconexo, 26.02.2007 - 17.22h

Sólo aclarar que la distinción entre descarga legal e ilegal sólo tiene sentido en países como los anglosajones, donde la legislación no contempla la copia privada.

En otros países como el nuestro el bittorrent es legal pagando o no, igual que el emule, kazaa, etc...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
3
Avatar genérico
Dice ser luis, 26.02.2007 - 17.50h

No termino de entender:
Me bajo el torrezno y empiezo a descargar.
¿Donde está el negocio de la legalidad?, si yo no he pagado por el torreznillo.
Va lento, ahora, porque algunos de los proveedores de servicios de internet, están capando los upload y los download, para no copar mucho ancho de banda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco costas
4
Avatar genérico
Dice ser paco costas, 26.02.2007 - 18.04h

¿Legal es lo mismo que cobrando?
Pues viva la alegalidad, que no discrimina el acceso a la cultura en función del poder adquisitivo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
ninjawebstudio
5
Avatar de ninjawebstudio
ninjawebstudio, 26.02.2007 - 19.09h

    A ver si nos enteramos de una vez. LAS REDES SON LEGALES, en todo caso, serían algunos contenidos los que serían ilegales (que tampoco es así)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    ninjawebstudio
    6
    Avatar de ninjawebstudio
    ninjawebstudio, 26.02.2007 - 19.10h

      DAVID BRAVO:

      La primera de estas mentiras es el propio nombre: piratería. Es algo habitual en los medios de comunicación jugar con el lenguaje. Ustedes lo habrán visto, utilizan eufemismos para suavizar ciertos problemas graves, y utilizan también exageraciones para convertir en problemas graves lo que son realidades para nosotros inofensivas. Por ejemplo, en cuanto a los eufemismos, es habitual que ya no existan las guerras sino las intervenciones militares donde hay efectos colaterales, que son esos que saltan por los aires sin saber de qué va la cosa cada vez que hay una incursión aérea. ¿Es casi poético eh? Una incursión aérea…

      Ya no hay paro en el paradisíaco mundo del eufemismo, sino que hay tasa natural de desempleo. Ya no hay pobres, sino carentes, ya no hay ricos, sino que los hay pudientes. Políticamente correcto es como se llama al lenguaje que utilizan en los medios de comunicación, es como se llama en realidad al disfraz que usan las palabras para salir en televisión.

      En cuanto a esto de los eufemismos, es curioso porque cada vez que leo los periódicos me siento mucho menos preocupado por mis problemas, porque ahora sé que mi economía no se va al garete como pensaba, sino que simplemente está experimentando un crecimiento negativo, es decir que crece, pero que crece para abajo, crece en la dirección incorrecta. Y los ricos que me roban por el camino para que eso sea así, no son ladrones sino que son cleptómanos, que se enriquecieron por un golpe de suerte, que es como decir que se enriquecieron como por arte de maFia.

      En cuanto a las exageraciones ocurre igual, tiene el mismo objeto que es cambiar la percepción que tenemos de la realidad, y es ahí donde aparece en escena la palabra piratería. El hecho de que se establezca una equivalencia moral entre las personas que se descargan discos de música en Internet y las personas que asaltaban los barcos, mataban a la tripulación, la asesinaban, la saqueaban, la violaban algunos, los más viciosos… eso obviamente no es una casualidad sino que lo que se pretende es que una palabra así, piratería, con tantas connotaciones negativas, ya te esté dando una pista de lo que debes pensar, porque es complicado enunciar una frase como “yo estoy a favor de la piratería” sin que suene a demencia senil…

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Murex
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Murex, 26.02.2007 - 20.57h

      El resto de paises Europeos se las ve y se las desea para adaptar su economia a la globalización, sus normas rigidas y proteccionistas les estan pasando factura, España se ha convertido en el primer pais en el uso de la internet participativa, la mal llamada web 2,0. El compartir información, musica, cine y cultura es progreso, innovación y cultura social para el nuevo milenios, nos estamos adaptando rapido a la globalización y creando nuevas formas de negocio.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser plinio
      8
      Avatar genérico
      Dice ser plinio, 26.02.2007 - 21.02h

      Ojo, esto no quiere decir que BitTorren renuncie a que te bajes musica gratis, lo que pasa que las compañias, se estan dando cuenta de la inutilidad de su lucha contra el P2P, la compra de musica por Internet, se estancara debido a las restricciones, yo mismo compre un par de ellas por Itunes, la calidad es algo mejor que la que te bajas por la mula, aunque algunas son practicamente iguales, el problema es que no me las puedo copiar por ejemplo al ordenador del trabajo o mi portatil, por esto he dejado de comprar, la compra de musica se va al garete, y no lo pararan.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser nideconya
      9
      Avatar genérico
      Dice ser nideconya, 26.02.2007 - 22.29h

      "La compañía de Internet BitTorrent, antes..."

      Pensaba que cuando alguien se cachondeaba de los becarios se pasaba tres pueblos, pero no, no


      "BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de ficheros entre iguales (peer to peer o P2P) y un programa cliente creados por el programador estadounidense Bram Cohen y que se estrenó en la Codecon 2002. El programa está escrito en el lenguaje Python y distribuido bajo la licencia MIT." (wiki)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser gadiel
      10
      Avatar genérico
      Dice ser gadiel, 09.06.2007 - 20.19h

      deseo descargar peliculas

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos