BitTorrent lanza un servicio 'legal' de descarga de películas

  • Ha incorporado los contenidos de varios estudios.
  • También planea crear una comunidad online donde los usuarios puedan subir sus propios vídeos.
  • La web también ofrecerá música y juegos.

La compañía de Internet BitTorrent, antes despreciada por Hollywood, ha pasado a formar parte del creciente número de proveedores de descargas 'legales' de películas y programas de televisión con contenidos de varios estudios importantes.

La empresa se ha unido así a Amazon.com, Apple y Wal-Mart Stores, empresas que, o bien han presentado ya el servicio o están probando las páginas. CinemaNow y Movielink permiten ya las descargas.

El presidente y cofundador de BitTorrent, Ashwin Navin, ha afirmado que su web se diferenciará e irá más allá ofreciendo no sólo películas o programas, sino también música, vídeos y juegos.

Lo más importante es que planea ofrecer la creación de una comunidad virtual en la que los usuarios podrán colgar sus propios vídeos o películas para que otros se las puedan bajar al ordenador.

Durante años, el software de BitTorrent ha sido usado por los internautas para tener copias que las compañían consideran 'ilegales', tanto de películas como de programas.

Debido a ello, la empresa fue marginada por los estudios importantes de Hollywood, que creían que facilitaba la piratería online.

Pero en noviembre de 2005, BitTorrent llegó a un acuerdo con Motion Picture Association of America, para ayudar a frenar la proliferación de copias 'ilegales' retirando de su web los enlaces a estas versiones.

Navin dijo que su empresa cobrará 3,99 dólares por las películas recién estrenadas y 2,99 por los títulos antiguos. Los programas de televisión costarán 1,99 dólares, pero si la comunidad quiere colgarlos por su cuenta, serán gratuitos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/206124/0/bittorrent/descarga/peliculas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios