El hombre detenido en El Escorial fue arrestado antes por supuesta agresión a su expareja fallecida

  • El ciudadano belga detenido por la muerte de su expareja en El Escorial ya fue detenido anteriormente por una agresión a la misma mujer.
  • Se le dejó en libertad porque la víctima no denunció los hechos, según el alcalde.
  • Los investigadores tratan de aclarar si actualmente mantenían alguna relación y si se trata o no de un caso de violencia de género.
Un banco en la calle Gómez Campo, en El Escorial, donde ha tenido lugar el suceso.
Un banco en la calle Gómez Campo, en El Escorial, donde ha tenido lugar el suceso.
GOOGLE STREET VIEW
Un banco en la calle Gómez Campo, en El Escorial, donde ha tenido lugar el suceso.

El alcalde del Ayuntamiento de El Escorial, Antonio Vicente, ha señalado este lunes que el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su expareja fue detenido hace meses como supuesto autor de una agresión a la fallecida y más tarde quedó en libertad "al no haber ninguna denuncia contra él".

Vicente ha explicado, tras una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la vecina hallada muerta este sábado, que a la víctima y al detenido como presunto autor de su muerte se les veía "juntos" paseando por el municipio.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han confirmado que el presunto autor del crimen fue detenido en 2013 por lesiones a la mujer asesinada ahora, pero la víctima no denunció los hechos, sino que se actuó cuando acudió a un centro médico con heridas.

El detenido no tiene antecedentes por malos tratos ni la víctima había denunciado nunca.

Acto de condena del municipio

El Ayuntamiento de El Escorial ha guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de la vecina de la localidad hallada muerta este sábado, en lo que podría ser un caso de violencia machista.

Con esta concentración, celebrada a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio, la corporación municipal y cerca de un centenar de vecinos han condenado la violencia de género y ha mostrado su solidaridad "con ésta y todas las víctimas".

María Ángeles, una vecina del municipio que fue testigo de la detención, ha manifestado que conocía personalmente al supuesto autor de la muerte y ha subrayado que no se imaginaba que "iba a hacer eso".

Silvia S.G., española nacida en 1970 y vecina de El Escorial, fue encontrado el sábado por la noche en un banco de la calle Gómez Campo, tapado con un abrigo, y con varios golpes.

La Guardia Civil detuvo ayer en un parque de El Escorial a un hombre como presunto autor de la muerte de la mujer, quien fue pareja de la víctima en el pasado, aunque los investigadores aún no han determinado si se trata de un caso de violencia machista.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el arrestado es un ciudadano belga de 36 años que, según los primeros testimonios recabados, tuvo una relación con la víctima hace tiempo.

Ahora, los investigadores tratan de aclarar si actualmente mantenían alguna relación y si se trata o no de un caso de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento